Mueren ahogados dos menores de edad en la laguna de Aljojuca

Transcendió que los occisos eran hermanos y tenían su domicilio en el municipio de San Salvador El Seco

Silvia Campos / El Sol de Puebla

  · martes 18 de junio de 2024

Alrededor de las 20:00 horas de este lunes se completó el rescate de los dos cuerpos. Foto: Cortesía

Aljojuca, Pue.- La tarde de este lunes dos menores edad murieron ahogados cuando se metieron a nadar en la laguna de Aljojuca. Los dos occisos eran vecinos del municipio de San Salvador El Seco.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante


De acuerdo con los primeros reportes Carlos N, de 16 años; Rubén N, de 15 años, y María Guadalupe M, de 17 años, se metieron a nadar en la laguna sin tomar las medidas de seguridad necesarias.


El pleito que cobró una vida ocurrió la madrugada de este lunes en la calle María Elena y Luis Córdova, en La Resurrección. Foto: Cortesía

Los dos jóvenes varones comenzaron a sumergirse y no pudieron salir del agua, por lo que murieron ahogados, en tanto la mujer fue rescatada por otro visitante, quien le salvó la vida.

Lugareños se percataron del incidente y de inmediato solicitaron la presencia de las corporaciones de emergencia de la zona.

Personal de Protección Civil Municipal acudió al lugar, pero fueron Buzos de Rescate Acuático del gobierno Estatal, quienes realizaron la extracción de los cuerpos de los menores de edad.

Alrededor de las 20:00 horas de este lunes se completó el rescate de los dos cuerpos, se informó que fueron hallados a 10 metros profundidad en la orilla de la laguna de Aljojuca.


Los cadáveres quedaron a disposición del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), quien efectuó las diligencias correspondientes.

Los cuerpos fueron llevados al anfiteatro ubicado en el panteón municipal de Ciudad Serdán, donde los médicos forenses les practicarán la necropsia de ley.

Transcendió que los occisos eran hermanos y tenían su domicilio en el municipio de San Salvador El Seco, Puebla, a donde regresaran para ser sepultados por sus familiares y amigos.