Mueren arrollados por camioneta en el Serdán

Una mujer y un hombre fueron las víctimas del accidente

Joel Arcega

  · martes 23 de abril de 2019

Dos muertos y un herido fue el saldo que dejó un accidente automovilístico registrado cerca de la medianoche del pasado domingo sobre el Bulevar Hermanos Serdán, a la altura del Bulevar San Felipe con sentido al Centro de la ciudad, en inmediaciones de la colonia Amor.

De acuerdo a los datos oficiales de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, el accidente se debió a la falta de precaución y el exceso de velocidad con la que viajaba el conductor de una camioneta marca Chevrolet, tipo Tornado, modelo 2006, color blanco y placas de Puebla.

Al filo de las 22:00 horas se alertó al número de emergencia 9-1-1 y al lugar acudieron paramédicos de SUMA y Cruz Roja, quienes encontraron sobre el camellón del extremo derecho del bulevar Hermanos Serdán dicha camioneta impactada contra una palmera.

Metros antes, el vehículo derribó dos señaléticas y a su paso arrolló a una pareja. En el lugar perdió la vida una mujer que fue identificada como María Rosario, de 40 años de edad, quien terminó prensada entre el vehículo y la palmera.

Quien acompañaba a la fémina, identificado como José Alberto N, de 42 años de edad, resultó grave al ser lanzado por los aires y terminar a unos ocho metros de distancia del sitio del impacto. Aunque recibió los primeros auxilios y fue trasladado al hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud, horas después se reportó también su deceso.

En el sitio fue atendido el hombre que viajaba de copiloto en la camioneta Tornado, pues quedó prensado en la unidad y ameritó ser trasladado al Hospital General del Norte, donde su estado de salud se reporta como reservado.

En tanto, el conductor identificado como Juan Miguel N, fue revisado y no presentaba lesiones de gravedad por lo que fue detenido y presentado ante las autoridades.

Peritos municipales se encargaron de llevar a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver de la mujer y de remitir el caso dentro de la carpeta de investigación 1054/2019/UF204 ante el Ministerio Público. La autoridad ministerial será la encargada de fincar responsabilidades.

Más tarde personal de la policía ministerial del Área de Flagrancias acudió al nosocomio en donde pereció la segunda víctima para realizar el levantamiento del cadáver e integrar la información a la misma carpeta de investigación.