Los 32 asaltos a cuentahabientes que se han registrado en lo queva del presente año, han dejado un saldo de cuatro muertos y sieteheridos todos con arma de fuego. Los delincuentes han logrado unbotín superior a los cuatro millones de pesos.
De los clientes bancarios asaltados, 28 han sido hombres y 4mujeres; en todos los casos se empleó arma de fuego para someter alas víctimas y así arrebatarles el dinero y poder darse a lafuga.
También se tiene documentado que 20 de los casos han ocurridoen la ciudad de Puebla, mientras que los otros 12 se han dado enotros municipios, pero en zona limítrofe con la capitalpoblana.
El primer deceso ocurrió el 24 de enero, cuando un empleado deuna fábrica de calcetines en Huejotzingo, al llegar a su centro detrabajo con el efectivo que había retirado, fue abatido a tiros.En marzo se registraron dos crímenes: el 9, un licenciado enelectrónica, de 49 años de edad, fue asaltado en el barrio de ElAlto. Aunque llevaba medio millón de pesos, no se los robaron. Eldía 31, fue asesinado el exalcalde de Altepexi, tras el robo de300 mil pesos.
Finalmente, el pasado martes, un hombre de 67 años de edad,tras retirar dinero de un banco de Angelópolis, al llegar a sucasa en el fraccionamiento Concepción Las Lajas, un sujeto lomató de un tiro y huyó con el dinero.
Marzo es el mes en que más dinero han obtenido losdelincuentes, con un millón 697 mil pesos; seguido de febrero con842 mil 400 pesos y abril con 800 mil.