|| Por Joel Arcega y Paulina Gómez ||
Tres hombres fueron arrollados y muertos, en casos separados,dos de ellos a corta distancia y tiempo uno de otro, sobre laautopista Puebla-Orizaba, ayer durante la madrugada.
En dos casos, las víctimas quedaron irreconocibles y losresponsables lograron darse a la fuga.
El primero de los casos se reportó en los primeros minutos deayer, después de que varios vehículos ya le habían pasado encimaa un hombre a la altura del kilómetro 139, a la altura delmunicipio de Amozoc.
Se presume que el hombre intentó cruzar la pista y fueembestido por un vehículo que siguió su camino.
El segundo hecho se registró un par de horas después delanterior, cuando usuarios de la misma pista, reportaron que habíaun cuerpo ya desecho a la altura del kilómetro 130, en el tramodel puente de La Resurrección.
En este caso, la víctima fue un hombre que estaba cambiando lallanta de su vehículo y fue arrollado por varios vehículos.
En los dos casos, por las condiciones del atropellamiento, lasvíctimas quedaron como desconocidas, varones, y sus cuerpos fueronllevados al anfiteatro esperando que sus familiares acudan y conotros métodos puedan identificarlos y reclamarlos para darlessepultura.
De los hechos tomó conocimiento personal de Capufe y PolicíaFederal.
En el tercer caso, un hombre, de entre 30 y 35 años de edadmurió atropellado en el kilómetro 2+500 de la autopistaPuebla-Orizaba; el responsable escapó del lugar mientras que lavíctima se encuentra en calidad de desconocido.
Fueron automovilistas quienes llamaron al número de emergenciaspor una persona atropellada en dicha vialidad.
Tras el informe, paramédicos de Caminos y Puentes Federalesarribaron a la zona, donde revisaron los signos vitales del hombrey confirmaron su deceso. Por lo anterior, los galenos notificaronde la situación a elementos de la Policía Federal, quieneshicieron las anotaciones correspondientes y encabezaron lasdiligencias del levantamiento de cadáver.
Luego de que el varón no llevara consigo ningún tipo dedocumento que ayudara a su identificación, los policías loanotaron como el desconocido número 14.
El cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense, donde seespera que algún familiar llegue a reconocerlo plenamente. Porestos hechos se dio inicio a la carpeta de investigación número683.