/ lunes 5 de julio de 2021

Muerte de motociclista revela riesgos en bulevar Serdán

El accidente del conductor de la Hayley Davidson puso al descubierto los ingredientes mortales de la vialidad

La muerte de motociclista de la Harley-Davidson que ocurrió la semana pasada en el bulevar Serdán, exhibió que el puente peatonal a nivel de piso que también hace la función de tope; resulta ser un constante riesgo en donde además de la imprudencia de pilotos, los ingredientes mortales son la ausencia de iluminación, carencia de reductores de velocidad e invisible señalética adecuada.

La peligrosidad de este montículo de concreto ubicado frente al centro comercial Galerías Serdán, es de tal magnitud ha provocado accidentes vehiculares y dos de ellos han sido mortales. El más reciente ocurrió apenas el pasado 29 de junio cuando un motociclista derrapó y accidentalmente resultó arrollado por un tráiler, cuyo conductor ni siquiera se dio cuenta de los hechos.

Tanto en el día como en la noche, algunos peligros coinciden como el caso de la canaleta ubicada en medio del puente peatonal-tope y que fue diseñada para el flujo del agua en tiempos de lluvias, pero que al mismo tiempo es un surco que genera una división de entre 5 y 10 centímetros de ancho y que al final podría ser un elemento de riesgo ya que aparentemente lo que ocurrió con el motociclista de la Harley Davidson fue que una de las llantas se atoró y ello motivó que el conductor perdiera el control de su caballo de acero y tuviera un desenlace mortal.

El accidente ocurrido en esta vía rápida y con importante flujo vehicular expone alto riesgo para motociclistas pero también para automovilistas que al no dimensionar riesgos por ausencia de reductores y otros elementos de señalética, al encontrarse de frente a la estructura de cemento derrapan sus unidades al verse obligados a frenar de manera abrupta.

Aunque el puente-tope está pintado con líneas blancas, lo cierto es que metros antes no hay fantasmas reflejantes, ni boyas o demás elementos de advertencia.

ACCIDENTES COBRAN VIDAS EN 2 AÑOS

Frente a los ojos de sus amigos, el 23 de junio de 2019, un joven de 19 años de edad originario del estado de Oaxaca, murió al volcar y salir eyectado del automóvil rojo que conducía frente Galerías Serdán, justamente al cruzar el mismo puente peatonal a raíz de piso que hace la función de tope y que ha sido multicitado aquí.

Foto: Julio César Martínez | El Sol de Puebla

Aunque se presume que el joven iba a exceso de velocidad sobre el bulevar Hermanos Serdán lo cierto es que se pasó sin precaución el mismo tope frente a Galerías Serdán y que lo hizo perder el control del volante para después estrellarse contra la guarnición del camellón central que ocasionó que rebotara hacia la estructura metálica que sostiene la ciclovía y morir ahí mismo.

Hay otros accidentes mortales a lo largo del bulevar Hermanos Serdán pero el más reciente y en el mismo punto fue el 29 de junio cuando un hombre de 70 años de edad murió al pasar sobre el surco o división que se encuentra sobre el tope frente al centro comercial. El motociclista de la Hayley Davidson perdió el control sobre el volante para luego derrapar, caer sobre el carril de primera y ser embestido por un tráiler. Al final los peritajes de las autoridades viales determinaron que no hubo responsabilidad del trailero.

Foto: Cortesía

La muerte de motociclista de la Harley-Davidson que ocurrió la semana pasada en el bulevar Serdán, exhibió que el puente peatonal a nivel de piso que también hace la función de tope; resulta ser un constante riesgo en donde además de la imprudencia de pilotos, los ingredientes mortales son la ausencia de iluminación, carencia de reductores de velocidad e invisible señalética adecuada.

La peligrosidad de este montículo de concreto ubicado frente al centro comercial Galerías Serdán, es de tal magnitud ha provocado accidentes vehiculares y dos de ellos han sido mortales. El más reciente ocurrió apenas el pasado 29 de junio cuando un motociclista derrapó y accidentalmente resultó arrollado por un tráiler, cuyo conductor ni siquiera se dio cuenta de los hechos.

Tanto en el día como en la noche, algunos peligros coinciden como el caso de la canaleta ubicada en medio del puente peatonal-tope y que fue diseñada para el flujo del agua en tiempos de lluvias, pero que al mismo tiempo es un surco que genera una división de entre 5 y 10 centímetros de ancho y que al final podría ser un elemento de riesgo ya que aparentemente lo que ocurrió con el motociclista de la Harley Davidson fue que una de las llantas se atoró y ello motivó que el conductor perdiera el control de su caballo de acero y tuviera un desenlace mortal.

El accidente ocurrido en esta vía rápida y con importante flujo vehicular expone alto riesgo para motociclistas pero también para automovilistas que al no dimensionar riesgos por ausencia de reductores y otros elementos de señalética, al encontrarse de frente a la estructura de cemento derrapan sus unidades al verse obligados a frenar de manera abrupta.

Aunque el puente-tope está pintado con líneas blancas, lo cierto es que metros antes no hay fantasmas reflejantes, ni boyas o demás elementos de advertencia.

ACCIDENTES COBRAN VIDAS EN 2 AÑOS

Frente a los ojos de sus amigos, el 23 de junio de 2019, un joven de 19 años de edad originario del estado de Oaxaca, murió al volcar y salir eyectado del automóvil rojo que conducía frente Galerías Serdán, justamente al cruzar el mismo puente peatonal a raíz de piso que hace la función de tope y que ha sido multicitado aquí.

Foto: Julio César Martínez | El Sol de Puebla

Aunque se presume que el joven iba a exceso de velocidad sobre el bulevar Hermanos Serdán lo cierto es que se pasó sin precaución el mismo tope frente a Galerías Serdán y que lo hizo perder el control del volante para después estrellarse contra la guarnición del camellón central que ocasionó que rebotara hacia la estructura metálica que sostiene la ciclovía y morir ahí mismo.

Hay otros accidentes mortales a lo largo del bulevar Hermanos Serdán pero el más reciente y en el mismo punto fue el 29 de junio cuando un hombre de 70 años de edad murió al pasar sobre el surco o división que se encuentra sobre el tope frente al centro comercial. El motociclista de la Hayley Davidson perdió el control sobre el volante para luego derrapar, caer sobre el carril de primera y ser embestido por un tráiler. Al final los peritajes de las autoridades viales determinaron que no hubo responsabilidad del trailero.

Foto: Cortesía

Local

Sergio Salomón cumple meta de mil aulas y entrega obras en Zacatlán y Calpan

Céspedes Peregrina hizo hincapié en que el cuidado de los mercados fue una prioridad en su administración

Local

Registra Popocatépetl 70 exhalaciones en las últimas 24 horas

El Semáforo de Alerta Volcánica continuará en “Amarillo Fase 2”

Local

Denuncian en Las Mercedes soluciones insuficientes de Agua de Puebla para atender escasez

En caso de no recibir alguna solución en las próximas horas realizarán cierres viales en el Periférico Ecológico

Local

Se mantiene Puebla sin denuncias 'por contagiar' el VIH desde el 2019

En la mayoría de los países las leyes protegen a las personas con VIH de la discriminación y el estigma

Policiaca

Embiste Ruta 68 a mujer y sus hijos en Xonacatepec; niña pierde la vida

El chofer del transporte público, frenó metros adelante pero se desconoce si fue detenido por las autoridades municipales

Local

Puebla amanece con bajas temperaturas; así será el clima este fin de semana

La masa de aire frío asociada al frente número 10 modificó paulatinamente las características térmicas, por lo que se registraron bancos de niebla en zonas de valle y heladas en zonas altas