Muerto en la autopista estaba relacionado con el asesinato de Blanca Esmeralda

Alfredo N, alias “El Tufito”, en 2022 fue detenido por su presunta vinculación con el asesinato de la madre buscadora Blanca Esmeralda y la desaparición de su hija Betzabé

Paulina Gómez / El Sol de Puebla

  · lunes 27 de mayo de 2024

Foto: Archivo / El Sol de Puebla

El hombre asesinado a balazos en la autopista México-Puebla a la altura del Hospital de Traumatología y Ortopedia del sector Salud, es Alfredo N, alias “El Tufito”, quien en 2022 fue detenido por su presunta vinculación con el asesinato de la madre buscadora Blanca Esmeralda y la desaparición de su hija Betzabé así como de la amiga de esta.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante


Ahora se sabe que el referido sujeto, quien recibió siete impactos de bala, a pesar de las acusaciones que enfrentaba, ya se encontraba en libertad.

Fuentes policiacas revelaron que el día sábado Alfredo festejaba su precumpleaños ya que cumpliría 25, por ello anda bebiendo.

Sin embargo cuando circulaba en su automóvil marca Nissan, tipo March, color blanco, fue alcanzado a la altura del Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud, donde sus homicidas le dispararon en múltiples ocasiones.

“El Tufito” recibió siete impactos de bala, tres en el rostro y uno en la cabeza.

Tras conseguir su libertad pese a las acusaciones desde portación ilegal de arma de fuego, posesión de enervantes, homicidio y desaparición de persona, Alfredo volvió a delinquir, incluso se sabe que ahora pertenecía a una banda dedicada al robo de vehículo con mercancía, según lo dado a conocer por fuentes policiacas.

El historial delictivo familiar de Alfredo "N"

Alfredo fue detenido el 19 de octubre de 2022 junto a Cristopher Alejandro N, de 23; Brandon Alberto N, también de 23 años; y Marco Antonio N, de 21.

Un préstamo “casi inmediato” de 200 mil pesos es lo que Captiva Services había ofrecido a Cruz Catarino. Foto: Erik Guzmán / El Sol de Puebla

Lo anterior tras diversos cateos en las unidades habitacionales de Villa Frontera y Solidaridad Nacional.

Inicialmente se les acusó de delitos contra la salud y portación de cartuchos útiles para armas de uso exclusivo del Ejército Mexicano pero a Alfredo también se le ligó con el asesinato de la madre buscadora Blanca Esmeralda y a la desaparición de la hija de esta, Betzabé, así como de otra joven.

Además de estos hechos, cabe recordar que “El Tufo”, padre de Alfredo murió de un infarto el 14 de marzo de 2022, en la colonia Revolución Mexicana, cuando vio que a su hijo Adrián, de 22 años, quien incluso días antes fue golpeado por intentar asaltar a un taxista, lo asesinaban de varios impactos de arma de fuego.

Tanto a padre como hijo se les relacionaba con diversos delitos, al igual que al “Tufito”.