Muerto en Periférico fue por un jinete y no por caballo desbocado

El ahora occiso iba a dejar una invitación a unos familiares para el cumpleaños de su pequeño hijo, quien quedó en la orfandad

Joel Arcega | El Sol de Puebla

  · viernes 20 de agosto de 2021

“Tras el accidente, el jinete logró escapar y dejó al caballo que también quedó lastimado de una pierna", afirma la esposa de la víctima | Foto: Cortesía

No fue un caballo desbocado, sino un jinete irresponsable quien, junto con su jamelgo, salió de la nada y colisionó al motociclista que falleció cuando circulaba sobre el Periférico Ecológico, frente al campo de gotcha la tarde del pasado domingo, dio a conocer la esposa de la víctima en entrevista con este medio.

El ahora occiso iba a dejar una invitación a unos familiares para el cumpleaños de su pequeño hijo, quien quedó en la orfandad, además de dejar a su esposa embarazada. Los deudos exigen dar con el paradero del responsable para que pague conforme lo marca la ley.



“Tras el accidente, el jinete logró escapar y dejó al caballo que también quedó lastimado de una pierna, sin embargo, poco después llegaron por él unas personas, llevándose en un vehículo la silla de montar y otro jinete se fue montado en el animal, pese a que estaba lesionado, los cuales fueron grabados por testigos”, reveló la esposa del motociclista.

Como este medio lo dio a conocer en su momento, minutos después de las 14 horas del pasado domingo, fueron solicitados los cuerpos de emergencia en el Periférico Ecológico, entre la 24 Sur y el fraccionamiento Los Héroes Puebla, debido a que había un motociclista accidentado sobre el camellón central.

Poco después llegaron paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) y aunque estuvieron dando reanimación cardio pulmonar (RCP) a la víctima, después de varios minutos decretaron que había muerto, víctima de las lesiones que sufrió.



El ahora occiso fue identificado poco después por sus familiares con el nombre de Fernando, de 23 años.

“Circulaba a bordo de su motocicleta con dirección a Valsequillo, pues iba hacia el municipio de Amozoc para dejar una invitación a unos familiares, para que nos acompañaran a la fiesta por los 3 años de nuestro hijo este sábado”, reveló consternada la mujer.

En un principio se manejó que un caballo suelto se le atravesó en el camino y por ello chocó con el motociclista, quien terminó fuera de la carpeta de concreto hidráulico en el camellón central y poco después murió.

FUE UN JINETE IRRESPONSABLE

En entrevista telefónica, la esposa de Fernando señaló que su pareja sentimental, al circular sobre el Periférico Ecológico, se le atravesó de la nada un jinete, por lo que perdió el control y terminó en el camellón central sin vida.

El presunto responsable escapó y dejó abandonado el caballo que estaba lastimado, sin embargo, a decir de la declarante y por versiones de testigos, poco después llegaron unas personas en un automóvil Chevrolet tipo Aveo de color gris, en el que subieron la silla de montar y otro jinete montó el caballo y se fueron hacía Los Héroes Puebla para escapar del sitio; sin embargo, otros testigos los siguieron y grabaron.



Por lo anterior, la mujer pide que “quien sepa de ellos, principalmente del dueño del caballo, brinden informes a las autoridades ministeriales para que los ubiquen y se hagan responsables de la muerte de mi esposo que nos deja en la orfandad, a mí con dos meses de embarazo y a nuestro hijo que este sábado cumple sus 3 años, pero ya sin presencia de su padre”.

“Les pido por favor que me ayuden a compartir estas fotos para que se haga justicia para mi esposo, pues por la culpa de este caballo y su dueño él ya no está conmigo, y dejaron sin padre a mi otro hijo”, puntualizó la esposa de la víctima.