Pese a su condición física, luego de que hace un año fuera embestida por un automovilista alcoholizado en calles de la colonia Patrimonio, “Doña Benita”, como la conocen de cariño, sigue luchando para salir adelante solo con la ayuda de vecinos y de lo que continúa recolectando para reciclar y vender.
Colonos de la zona aseguraron a este medio que la mujer de la tercera edad que la noche del 21 de abril de 2022 fue embestida sobre la calle Nicolás Bravo, a la altura del número 540, justo cuando en un triciclo recolectaba material reciclable, ha sido sometida a varias operaciones en el Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS).
A pesar de lo anterior, la sexagenaria no recuperó su movilidad al cien por ciento; aunque sus hijos empezaron a cuidarla, después dejaron de verla mientras que su esposo es recurrente que se vaya a su pueblo en la Sierra Negra.
Fue ante esta situación que a “Doña Benita”, de 61 años, no le quedó mayor opción que seguir luchando y recolectando material reciclable, incluso con la ayuda de vecinos que le regalan cartón y cosas de plástico para que ella lo pueda vender y así tener un poco de dinero para ir saliendo día a día.
Al momento, la mujer decidió continuar con su vidacomo fuera y no volver a tocar el asunto, situación por la que se desconoce si llegó o no, a un acuerdo con el presunto responsable.
El atropellamiento
El accidente ocurrió a las 20:35 horas del 21 de abril de 2022, y fue captado por cámaras de videovigilancia de la zona.
Vecinos de la zona difundieron el video en redes sociales para localizar al conductor responsable; sin embargo, en las imágenes no se alcanzaron a observar las placas del automóvil color negro.
La víctima acomodaba el material de reciclaje que recolectó en las calles y, cuando estaba a punto de subirse a su triciclo, el conductor la atropelló de frente, al parecer, a propósito. La mujer salió proyectada a la banqueta mientras que su medio de transporte se volteó.
El responsable se detuvo por unos segundos y se percató del golpe, pero maniobró a su derecha y se dio a la fuga.
Tiempo después, el presunto culpable, conductor de un automóvil Renault Kwid color negro, modelo 2022, fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público e incluso se supo que contaba con 17 infracciones por manejar a exceso de velocidad.