Luego de una acalorada discusión en un departamento de Mateodel Regil, junto al fraccionamiento los Cipreses de Mayorazgo, unamujer de 44 años de edad terminó por asesinar a su parejasentimental, un varón de 51 que tenía poco tiempo de haberloconocido a través de la red social Facebook. Tras lo ocurrido, lamujer decidió confesar su crimen y entregarse a la policía.
Al respecto, las fuentes consultadas dijeron que la víctimarespondía al nombre de Vicente Vargas Ramírez, mientras que lapresunta responsable dijo llamarse Elizabeth C.Q.
Las primeras investigaciones señalan que los dos involucradosse conocieron a través de Facebook, sin embargo, poco despuésdecidieron irse a vivir juntos, fue así como tres días antes delos hechos, la pareja se mudó a un departamento del terceredificio marcado con el número 9507 de la calle 25 Sur casiesquina con la avenida 95 Poniente.
De acuerdo con la información recabada en el sitio, Vicente yElizabeth se encontraban el día de ayer ingiriendo bebidasembriagantes. Aproximadamente a las 2 horas comenzaron a discutirpues sus gritos fueron escuchados por varios vecinos que decidieronno meterse al tratarse de una discusión de pareja.
Sin embargo, horas después alrededor de las 5 de la mañana, loque alertó a los colonos fue que el pleito subió de tono puesademás de que escucharon cómo la pareja rompía varias cosas, nose hicieron esperar los gritos de ayuda por parte de ambos. Fueentonces que dieron aviso no sólo a las autoridades policíacassino también a los cuerpos de ayuda prehospitalaria.
Policías estatales, municipales y paramédicos de la Cruz Rojaatendieron al llamado de auxilio. Al llegar, los galenosconfirmaron que Vicente carecía de signos vitales, pero tambiénindicaron que la mujer tenía algunas lesiones. Por lo anterior,los agentes policíacos se hicieron cargo del asunto puesresguardaron el inmueble pero también detuvieron a la mujer queaceptó haber asesinado al quincuagenario luego de que éste laagrediera primero, según la imputada.
Por más de siete horas, las autoridades hicieron los peritajesde ley a través de los cuales pudieron percatarse de que eldepartamento de dicha pareja lucía todo desacomodado, con lascosas revueltas, cuadros tirados, objetos rotos pero inclusohallaron indicios de bebidas embriagantes que sostienen que ladiscusión entre el hombre y la mujer se dio cuando éstos seencontraban en estado de alcoholemia.
Aunque en un principio en el lugar se dijo que el varón fueasesinado de varias puñaladas, más tarde con las diligencias deley se supo que el hombre tenía más de 60 cortaduras en todo elcuerpo y un golpe contuso en la cabeza.
Por estos hechos los agentes ministeriales dieron inicio a lacarpeta de investigación número 1559/2017/UF204. Será hasta losresultados de la necropsia como se sepa la verdadera causa demuerte y corresponderá al agente del Ministerio Público fincar odeslindar responsabilidades respecto a Elizabeth.