Mujer asesinada en motel de Cholula deja en la orfandad a tres menores

El principal sospechoso del feminicidio es su expareja sentimental, hoy prófugo de la justicia

Joel Arcega | El Sol de Puebla

  · domingo 9 de octubre de 2022

El cadáver de una mujer fue hallado en uno de los cuartos del Motel San Fernando. Foto: Bibiana Díaz | El Sol de Puebla

La mujer asesinada dentro de un motel del municipio de San Pedro Cholula el martes pasado, fue identificada y deja en la orfandad a tres hijos menores de edad. El principal sospechoso del feminicidio es su expareja sentimental, hoy prófugo de la justicia, dieron a conocer fuentes policiacas.

Como este medio lo informó en su momento, la tarde del martes pasado 4 de octubre, la víctima fue hallada sin vida en uno de los cuartos del Motel San Fernando, ubicado sobre la carretera federal a México, a la altura del kilómetro 098+550 en el tramo de la junta auxiliar de San Juan Tlautla.

Tras tocar la puerta y no recibir respuesta, los empleados ingresaron al cuarto después de que se había terminado el tiempo asignado. Una vez dentro, se llevaron la sorpresa de ver que estaba una fémina sobre la cama, inerte, desnuda y con huellas de violencia.

Foto: SSP

De inmediato llamaron a los cuerpos de emergencia y poco después llegaron policías municipales de San Pedro Cholula y paramédicos de Protección Civil, quienes al revisar a la mujer, indicaron que desafortunadamente estaba sin signos vitales.

Por lo anterior, al sitio se apersonaron en el sitio peritos y agentes ministeriales del grupo de apoyo de San Pedro, además de personal de la Unidad Especializada en la Investigación de Feminicidios.

La víctima, inicialmente fue llevada al anfiteatro municipal en calidad de desconocida.

Una vez que se le realizó la autopsia de ley, se determinó que la causa de muerte se debió a asfixia mecánica por estrangulamiento.

Horas después se presentaron unas personas que la identificaron como su familiar; indicaron que respondía en vida al nombre de Ana Deli, de 34 años. Aunque la mujer radicaba en Ignacio Romero Vargas, junta auxiliar de la ciudad de Puebla, era originaria del vecino estado de Veracruz.

Sospechan de su expareja

Fuentes policiales indicaron que la principal línea de investigación apunta como responsable de este feminicidio a la expareja sentimental de Ana Deli. Por lo que el hombre ya es buscado por las autoridades ministeriales y policiales para su pronta localización y aprehensión.

Familiares, amigos y conocidos dieron el último adiós a José Alberto, el joven obrero que murió prensado por un molino en una fábrica. Foto: Joel Arcega | El Sol de Puebla

La misma fuente reveló que se tiene conocimiento que la pareja (Ana Deli y el varón) ingresó al motel en un automóvil, mismo en el que escapó el presunto feminicida, por lo que los elementos investigadores de la Agencia Estatal de Investigación ya realizan las pesquisas para ubicarlo y aprehenderlo para fincarle responsabilidades por el feminicidio.

Deja 2 menores en la orfandad

Ana Deli fue velada en la junta auxiliar Romero Vargas; el pasado viernes sus retos fueron trasladados al estado de Veracruz de donde era originaria y este sábado fueron sepultados. De esta forma sus familiares le dieron el último adiós a la mujer que deja en la orfandad a tres hijos: dos niños de 4 y 11 años de edad y una quinceañera.

Fuentes cercanas a la víctima y su familia pidieron que las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) sigan con las investigaciones hasta dar con el paradero y captura del asesino para que pague con todo el peso de la ley por este feminicidio.

Tres feminicidios

Cabe recordar que horas antes del asesinato de Ana Deli, otras dos mujeres fueron también ultimadas; primero una fémina de 79 años, de nombre Juana, quien dentro de su casa en la colonia Villa Albertina fue apuñalada en el pecho. Después se registró la ejecución de la madre buscadora Blanca Esmeralda, de 45 años, mamá de Betzabé, a quien buscaba tras su desaparición el 13 de enero de 2021.

Detiene Fiscalía a uno por asesinato de Esmeralda Gallardo. Foto: Erik Guzmán | El Sol de Puebla

Blanca Esmeralda fue asesinada de 7 balazos por dos sujetos que escaparon en una motocicleta, tras el ataque en la esquina de la 9 Norte y 100 Poniente de la unidad habitacional Villa Frontera.