La mujer muerta en plaza Chapultepec en Casa Blanca Amozoc, no fue víctima de un asalto, todo se trató de un ataque directo pues en el lugar los responsables dejaron una cartulina en la que se señaló que la hoy occisa traicionó a una banda delictiva para la que trabajaba.
Fuentes policiacas compartieron que la baleada respondía al nombre de Roberta Jessica N, quien durante casi un año, de 2021 a 2022 laboró como policía municipal de San Miguel Xoxtla.
El avance de las investigaciones de las autoridades ministeriales indican que la mujer al parecer pertenecía a la banda delictiva de “Los Oropeza”, la cual opera precisamente desde Amozoc hasta Xoxtla, bajo delitos como robo de carga pesada, narcomenudeo, extorsión y otros delitos.
Ayer por la noche, después de que fue asesinada de un disparo en la cabeza a la altura de Almacenes Rodríguez de Plaza Chapultepec en la carretera federal Puebla- Tehuacán en Casa Blanca, Amozoc, los agentes policiacos hallaron cerca del cuerpo una cartulina con un mensaje en el cual se decía que eso le había pasado por haber traicionado a “Los Oropeza”.
Se presume que la hoy occisa habría comenzado a trabajar para un grupo contrario en Amozoc y después de que “Los Oropeza” se enteraron, mandaron a aniquilarla.
Aunque inicialmente la información que trascendió fue que todo derivó de un asalto a Gran Bodega, lo anterior quedó totalmente descartado y ahora se espera que en próximas horas, exista mayor información sobre el caso por parte de la Fiscalía General del Estado de Puebla.