Antes de ser asesinada por su esposo, Rocío Ayala Jiménez de 30 años de edad, ya había sido golpeada por éste en dos ocasiones. Aunque una vez la mujer decidió interponer una denuncia contra de Alejandro P.L., por el delito de violencia familiar, la queja nunca progresó, afirmó la madre de la víctima, quien exige a las autoridades, la detención del feminicida el cual no habría soportado la idea de que Rocío lo abandonara tras catorce años de matrimonio, por lo que prefirió apuñalarla la noche del jueves en la colonia Concepción La Cruz.
En entrevista para El Sol de Puebla, la madre de la joven aseguró que existen antecedentes de que su hija era violentada por parte de este sujeto, del cual Rocío hace dos meses decidió separarse.
Aunque no se han encontrado videos del instante del crimen, los deudos afirmaron que los tres pequeños del matrimonio y quienes hoy quedan en la orfandad, fueron testigos del ataque por parte de su padre, quien se dedica a la instalación de alarmas y de televisión de paga, según lo comentado a este medio.
Los entrevistados dijeron que el hombre de entre 40 y 45 años de edad, acechaba a Rocío, incluso cuando ella lo dejó, él la amenazaba diciéndole que si lo abandonaba, se quitaría la vida. Sin embargo, la mujer se negó a continuar con dicho matrimonio durante el cual procrearon a tres hijos de 2, 7 y 11 años de edad.
El jueves pasado, como todos los días, Rocío tomó su triciclo y a sus pequeños para salir a vender pan por toda la colonia de Concepción La Cruz, en San Andrés Cholula. Alejandro, quien al parecer ya la mantenía vigilada, decidió interceptarla en una calle obscura y solitaria, donde la golpeó y después la apuñaló con un cuchillo de sierra, sin importarle que ahí estuvieran presentes su hijos.
Cometido lo anterior, el hombre huyó de la zona y aunque está debidamente identificado, hasta ayer se desconocía su paradero.
En tanto, la familia de la joven, cuyo cuerpo se esperaba fuera entregado a más tardar este viernes por la madrugada, lo único que claman es justicia.
“Él insistía en querer estar con ella, imagino que ese fue su coraje. Mi hija no merecía morir así, se ensañó. Queremos que se haga justicia”, exigió la madre de la hoy occisa.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado a través del área de atención a víctimas del delito, correría con algunos gastos de defunción, comentaron los deudos.