Una mujer estuvo a punto de ser asesinada por su expareja sentimental, quien en los primeros minutos de ayer la apuñaló dentro de su vivienda en el Fraccionamiento Mercedes I, junto a la colonia Granjas de Mayorazgo. Tras la agresión el sujeto huyó del lugar. La fémina fue trasladada a un centro hospitalario con heridas cerca de la yugular y otras en hombro y mano del lado derecho.
Fueron paramédicos del cuerpo de Bomberos quienes llegaron en la ambulancia 060 de SUMA y atendieron a la fémina tras el reporte recibido a las cero horas por vecinos de la mujer agredida. Luego de brindarle curaciones a la víctima fue trasladada a un hospital particular de esta ciudad.
La mujer, de 28 años de edad, identificada como Mireya N., tenía varias heridas con arma blanca, entre ellas una de 3 centímetros a nivel del cuello en el costado izquierdo y cerca de la yugular, así como otra de 7 centímetros en la muñeca de la mano derecha, junto con otras más pequeñas a nivel del hombro derecho.
La víctima dijo a los policías estatales que llegaron al sitio a tomar conocimiento de lo ocurrido que el agresor fue su expareja sentimental, quien logró huir antes de ser detenido. Sin embargo, el sujeto ya es buscado por las autoridades ministeriales y policiales, que tienen ya sus datos generales.
Por su parte, las autoridades dieron a conocer que, en caso de que alguna mujer sea víctima de violencia en el hogar, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado pide que se acerquen a la dependencia para recibir asesoría y el apoyo necesario.