A bordo de un taxi ejecutivo de la plataforma DiDi, y en el trayecto al Hospital de La Mujer Puebla, una joven dio a luz; una vez en el nosocomio, la mujer y su bebé fueron atendidos por personal médico e incluso se reportan sanos. Por su parte DiDi reconoció la intervención de su socio, quien prefirió no dar entrevistas y mantenerse en el anonimato.
Fue la mañana de este jueves cuando una mujer con embarazo solicitó el servicio de taxi ejecutivo con dirección al citado hospital ubicado al sur de la capital poblana; durante el trayecto y debido a la distancia del viaje, la mujer entró en labor de parto por lo que dio a luz dentro del vehículo, sin embargo, el bebé se quedó atorado entre la entrepierna y el pantalón de la joven.
Al llegar al nosocomio la madre y el recién nacido fueron auxiliados por personal médico, incluso el momento de la atención fue grabado y difundido en una red social, por una persona en el sitio, no obstante, usuarios criticaron el hecho de que el personal de salud en vez de bajar de forma rápida a la mujer y a su bebé para ingresarlos al centro médico, lo primero que hicieron fue comenzar a realizar diversas preguntas sobre qué número de embarazo era.
Sobre el caso, la Secretaría de Salud indicó de manera breve que madre e hijo se encuentran bien y son atendidos.
A la vez, la empresa Didi envió un comunicado de prensa en el que celebró la actuación de su socio, sin embargo, el área de prensa indicó que, por ahora, el conductor de la plataforma prefirió mantenerse en el anonimato.
“DiDi se enorgullece por la actuación de conductor en Puebla DiDi celebra con orgullo la actitud de un conductor registrado en la plataforma, quien respondió a una solicitud de viaje de una pasajera con embarazo, este 26 de agosto, con destino al Hospital de la Mujer. Al llegar al destino, la pasajera fue auxiliada por el personal de salud y el conductor se retiró del lugar”, se puede leer en el boletín de prensa.