Cuando esperaba a que, por fin, después de dos suspensiones, la apertura del juicio oral por el feminicidio de su hermana Nazaria Iraís, comenzara, Marlén fue víctima de robo de vehículo; sujetos desconocidos lo hurtaron mientras se encontraba estacionado en Plaza Centro Sur, frente al Centro de Justicia Penal de Puebla.
Entre rabia e impotencia la joven comentó que este viernes acudió a Casa de Justicia para atestiguar en el caso de su hermana, por lo anterior y debido a la cantidad de horas que debía estar en el recinto judicial, decidió dejar su auto en el estacionamiento de Plaza Centro Sur.
Después de un rato de permanecer en Casa de Justicia y de regresar a ver su vehículo, descubrió que este había sido robado, sin que nadie, ni los vigilantes de la plaza comercial le dieran razón de su paradero.
Se trata de un vehículo Tsuru color blanco con placas NWY-20-10, del cual, hasta la tarde de este viernes se desconoce su paradero.
Por lo anterior, Marlén pide la ayuda de la ciudadanía para que en caso de tener información sobre el paradero de su vehículo, lo informen a las autoridades policiacas.
En cuanto a la apertura del juicio oral, indicó que este sí se llevó a cabo y pudo dar su testimonio, sin embargo consideró un poco molesto que a esta altura del proceso los jueces hayan admitido una nueva defensa para uno de los dos detenidos.
Una vez finalizada la apertura del juicio oral se ordenó reanudar la próxima jornada para el día 14 de marzo.
Cabe recordar que el 25 de septiembre de 2017, alrededor de las 14:30 horas, en un paraje del municipio de San Jerónimo Tecuanipan, el cuerpo de Nazaria fue hallado desnudo, con diversas huellas de violencia y con una soga con la que fue asfixiada, incluso las autoridades ubicaron el automóvil tipo March, que la mujer conducía, atascado en una vereda y tan solo a unos metros del vehículo, entre la hierba, el cadáver de la víctima de 34 años.