Por segunda ocasión en menos de tres meses, otra mujer fingió su desaparición, tras no encontrar una explicación por un falso embarazo. La mujer de 37 años de edad, finalmente fue localizada por personal de la Fiscalía General del Estado, quien aclaró la situación.
En días pasados, a través de redes sociales e incluso se presentó una denuncia por desaparición de persona en la Fiscalía, los familiares de la fémina difundieron la desaparición de Yareli N, en inmediaciones de la unidad habitacional La Margarita, señalando que tenía 9 meses de embarazo y estaba por nacer el bebé.
Esta semana, la Fiscalía esclareció el caso con la localización de la supuesta víctima.
A través de un comunicado oficial, la dependencia informó que en atención a una denuncia por la no localización de Yareli N, la Fiscalía la ubicó ilesa; ella misma descartó haber sido víctima de algún delito.
El reporte oficial agregó que de acuerdo con la denuncia presentada ante la Fiscalía, se sabe que el pasado 4 de noviembre la mujer acudió al Hospital de La Margarita en compañía de dos familiares, toda vez que les refirió iniciar con síntomas de labores de parto.
Cuando esperaban turno para ingresar a consulta, se ausentaron un momento sus acompañantes, quienes al regresar ya no la encontraron en el nosocomio.
Al tomar conocimiento del hecho, la Fiscalía inició diversos actos de investigación consistentes en labores de búsqueda, análisis al número telefónico, llamadas a diversos hospitales y clínicas de la ciudad de Puebla para solicitar informes de ingreso, entrevistas, entre otros.
Resultado de las diligencias practicadas, en las últimas horas, fue localizada ilesa Yareli N. En entrevista con el Agente del Ministerio Público refirió que el motivo de su ausencia fue que su embarazo no era real y no sabía cómo decirle la verdad a su actual pareja.