Mujer fue 'levantada' durante ataque a bar de Amozoc, sus familiares la buscan

El ataque al bar “Cronos”, mejor conocido como “Pinochos”, tenía como objetivo llevarse a una joven identificada como Beatriz

Paulina Gómez y Ricardo Carvajal | El Sol de Puebla

  · jueves 29 de junio de 2023

El fiscal Gilberto Higuera confirmó la existencia de una denuncia por la desaparición de Beatriz. Foto: FGE

El ataque por parte de varios sujetos armados a bordo de al menos tres vehículos particulares al bar “Cronos”, mejor conocido como “Pinochos”, en la carretera federal Puebla-Tehuacán, a la altura de Amozoc de Mota, tenía como objetivo la privación ilegal de la libertad de una persona, la cual finalmente sí fue “levantada”.

Lo anterior lo reveló este jueves la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), quien a la par confirmó la existencia de una denuncia por la desaparición de Beatriz, una joven originaria de Oaxaca y que se encontraba trabajando en el sitio el día de la balacera.


El fiscal del estado Gilberto Higuera Bernal, señaló que “hay referencia de que el motivo principal de esa incursión y agresión pudo haber tenido como razón principal la búsqueda de una persona y entiendo que fue sustraída esa persona, no puedo dar más datos”.

Después de ser cuestionado sobre la desaparición y búsqueda de Beatriz Calleja Lezama, una joven de alrededor de 25 años de edad, originaria de Oaxaca y trabajadora del citado bar, cuya no localización incluso ya fue difundida por sus familiares en redes sociales, el fiscal indicó que todo lo ahí ocurrido ya se investiga.

“Nosotros investigamos los hechos generales, lo que ahí pasó y si eso comprende esto, pues también lo estaremos investigando”, concluyó.

A la par se confirmó la existencia de la respectiva denuncia por la desaparición de Beatriz.

Difunden desaparición de Beatriz en redes sociales

Fue a través de redes sociales que familiares de Beatriz Calleja Lezama, iniciaron la búsqueda de la joven que desapareció tras la balacera en el bar “Cronos” o Pinochos, el pasado viernes 23 de junio en el municipio de Amozoc.

De acuerdo a la familia de Beatriz, cuando se enteraron del ataque y trataron de ponerse en contacto con ella, sin embargo no tuvieron suerte, por lo que iniciaron una búsqueda en diferentes hospitales de la ciudad de Puebla y también en el Servicio Médico Forense (Semefo), sin embargo tras no ubicarla decidieron recurrir a las redes sociales.

Vendedora de gorditas desaparece y se trataría de cuerpo hallado sin vida. Foto: Cortesía


Beatriz es originaria de Oaxaca y se encontraba laborando en el bar la madrugada del 23 de junio, cuando un comando armado ingreso al establecimiento y ultimó a 5 personas, además de herir a dos policías municipales y un estatal.

Sus conocidos piden que cualquier información que se tenga acerca de Beatriz , sea compartida al 911 para su pronta localización, ya que temen por su vida.

Hasta el momento el Bar Pinochos se encuentra cerrado, sin ninguna unidad de seguridad pública que lo esté resguardando. En las puertas se notan aún los impactos de bala y los sellos de suspensión.

Los vecinos esperan que el establecimiento sea cerrado definitivamente y no se vuelva a abrir ya que ha generado muchos conflictos en la zona y ha puesto en riesgo la seguridad de los habitantes.

Tras los hechos ocurridos el gobierno municipal no se ha pronunciado sobre la actividad de los giros negros, ni se han realizado inspecciones sobre estos establecimientos.

Extraoficialmente se sabe que el edil tuvo una reunión con los policías municipales, presuntamente para agradecerles la labor realizada, sin embargo estos le reclamaron, la falta de seguro, armamento y que se les ha negado cargar las unidades de gasolina.