Esta mañana, una mujer, elemento de seguridad privada, resultó herida de bala dentro de un edificio de la colonia Volcanes, aparentemente de manera accidental aunque una persona fue presentada para deslindar responsabilidades.
Lo anterior generó la movilización de los cuerpos de emergencias y policiales, quienes poco después llegaron hasta el edificio denominado “Z ZONA 31 Departamentos Individuales”, sobre la 31 Poniente y 17 Sur.
Paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) de la ambulancia 184 le brindaron los primeros auxilios a la fémina de 29 años de edad, quien tenía una herida de bala a la altura del tórax (pecho), por lo que la estabilizaron y poco después fue trasladada al Hospital General del Sur.
- Te recomendamos: Asesinan a estudiante de Psicología de la UPN en Atlixco
Policías municipales estuvieron resguardando el lugar, pero la intervención directa fue por parte de agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado de la Unidad Especializada en la Investigación de Homicidios.
De manera preliminar, se sabe que el responsable del lugar, sin trascender su razón social, mencionó a las autoridades ministeriales que la guardia y otro compañero de trabajo estaban limpiando su arma de cargo y de manera accidental se accionó e hirió a la mujer.
Sin embargo, para deslindar responsabilidades el varón fue presentado ante el Ministerio Público para declarar sobre los hechos y el arma fue embalada junto con los elementos balísticos para los estudios correspondientes.