El cuerpo hallado debajo del puente de San Andrés Azumiatla, lamañana del domingo, corresponde a una trabajadora del ISSSTEP queocupaba el puesto de auxiliar dietista o nutrióloga. Por la sañacon la que fue asesinada, de 32 puñaladas, una de ellas en elcorazón y como fue encontrado el cuerpo, se presume que pudieronhaber sido entre dos o tres sujetos quienes la ultimaron y trataronde aventarla al cauce del río Atoyac.
Familiares la identificaron como Gizeh Castelán Castro, quiencontaba con 26 años de edad.
Como este medio lo informó, el domingo alrededor de las 11:00horas, un joven ciclista descubrió el cadáver de la mujer en laribera del río Atoyac por lo que dio aviso a las autoridades através de los números de emergencia. Paramédicos, agentespolicíacos de diversas corporaciones, bomberos y peritos acudieronal sur de la ciudad para llevar a cabo el trabajocorrespondiente.
Desde el principio, losinformes preliminares señalaron que la víctima recibió variaspuñaladas, pero además fue golpeada. En el lugar, los agentesestatales investigadores encontraron un zapato de la joven muycerca de ella y otro sobre el referido puente por lo que se presumeque desde ahí la aventaron.
Rastros de cabello desu o sus posibles agresores, incluso una chamarra, al parecer dealguna corporación policiaca, fueron otros indicios que a decir delas fuentes consultadas, las autoridades embalaron en el lugar. Elcuerpo de quien vestía pantalón de mezclilla color azul y unablusa rosa fue llevado a la morgue donde los médicos forenses lepracticaron la necropsia de ley.
Shock hipovolémicosecundario (pérdida grave de sangre o líquido) por lesiones conarma blanca en cuello, tórax, abdomen y corazón, es la causa demuerte que los especialistas determinaron en este caso, segúninformación extraoficial.
En cuanto al avance delas investigaciones, el área de Comunicación Social de laFiscalía General del Estado no dio respuesta a las preguntas quele hizo este medio y se limitó a decir a través de su cuenta deTwitter que continúan avanzando las indagatorias respecto a “loshomicidios de Karla G., Tania V. y Gizeh C.; se ampliaráinformación según lo permitan las indagatorias”,indicó.