Una mujer fue detenida por intentar sobornar a un custodio del Centro Penitenciario Puebla mejor conocido como penal de San Miguel, a donde pretendía ingresar dinero situación por la que ahora enfrenta el delito de cohecho.
La detenida, según la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) llegó al Centro Penitenciario Puebla como visita de una persona privada de la libertad y cuando el agente de la Policía Estatal Custodio aplicó los protocolos, la mujer indicó que pretendía ingresar dinero y ofreció mil 500 pesos para que se lo permitieran.
El custodio advirtió a la mujer, identificada como Teresa N, que la conducta era ilegal por lo que fue detenida y puesta a disposición de las autoridades ministeriales.
A decir de la dependencia está acción es resultado de la aplicación de los protocolos para mantener el orden y la legalidad de los centros penitenciarios, lo que ha permitido la detención de personas que intentan ingresar drogas o dinero.
En inspección detectan drogas y un celular
Recientemente el pasado 9 de noviembre durante una inspección con binomios caninos dentro del mismo penal fueron detectados un teléfono celular y drogas que a la venta en el mercado negro hubieran generado ganancias de más de 200 mil pesos.
Aquel día la SSP informó que sustancias con las características de diferentes drogas, las cuales tendrían un valor en el mercado negro de hasta 202 mil pesos, fueron localizadas por los oficiales caninos “Camilo”, “Sandy” y “Duque”, durante una revisión de las celdas de personas privadas de la libertad dentro del penal estatal.
Detalló que los manejadores y los oficiales caninos hicieron la revisión en celdas de los dormitorios P y J, y localizaron sustancias con apariencia de las drogas conocidas como heroína (75 gramos), cristal (295 gramos) y marihuana (20 gramos), así como un teléfono celular.
Aquel día la dependencia resaltó que este es el tercer aseguramiento de droga y celulares hecho por los binomios caninos, los cuales fueron incorporados al sistema penitenciario el pasado 05 de octubre.
Además al ingreso del Cereso, también se cuenta con un detector de rayos X, para evitar la introducción de objetos prohibidos, tales como armas, drogas o dinero en exceso - superior a los 600 pesos -.