En menos de una semana, dos taxistas fueron blanco de la delincuencia en el municipio de Atlixco.
En lo que se refiere al último caso, en los primeros minutos del pasado jueves, un trabajador del gremio fue asaltado en la comunidad de La Trinidad Tepango, rumbo a Izúcar de Matamoros.
“Una mujer pidió un servicio. Después obligó al chofer para que subieran un par de cómplices. Esta forma de operar se repite por lo que es la misma banda de delincuentes”, citó una fuente oficial.
La banda está conformada por dos hombres y una mujer “quienes abordaron el taxi en el centro de Atlixco, muy cerca de la base de Coppel y pidieron el servicio a la Trinidad Tepango, donde le despojaron del vehículo para darse a la fuga con la unidad”, agregó la fuente consultada
Tras ser despojado de su vehículo, el chofer pidió ayuda a trabajadores de una gasera de la zona, desde donde llamaron a la policía. “Lograron ponerme una navaja en el cuello y se llevaron el carro”, citó el chofer que salvó la vida.
Los trabajadores del volante iniciaron una búsqueda que dio como resultado la localización del taxi este viernes antes de las 2 de la mañana, en la junta auxiliar de San Diego Acapulco.
A través de la señal de radio, los taxistas pidieron “usar todo al alcance para cazar a los ladrones de taxis”.
En ese contexto, el alcalde Guillermo Velázquez dijo que busca poner en marcha puestos de control y monitoreo en todas las entradas y salidas de la ciudad.
Además de crear una conexión, vía radio, entre los trabajadores del volante y la Dirección de Seguridad Pública.
El pasado sábado un taxista también fue víctima del hampa.