Una mujer se aprovechó del exceso de confianza de otra joven que para poder entrar al baño, le dejó encargada a su hija de cuatro meses de nacida, en el Hospital General del Norte. Una vez que la madre de la pequeña salió de los sanitarios se percató que la mujer desconocida se había llevado a su niña por lo que inmediatamente pidió ayuda.
Los hechos ocurrieron el día viernes por la tarde, cuando la víctima que había acudido por una vacuna, para poder entrar a los baños en el citado nosocomio optó por dejar encargada a su bebé a una mujer desconocida.
Al salir se dio cuenta de la ausencia de la fémina y tras no ubicarla pidió ayuda al número de emergencias 911 por lo que elementos de la policía municipal y estatal acudieron a la zona para tomar conocimiento del asunto e implementar un operativo de por toda la periferia.
Una vez que fue boletinada la menor, autoridades policiacas la hallaron en el municipio de Tepeaca donde fue abandonada.
Correspondió al DIF municipal hacerse cargo del resguardo de la menor la cual será entregada a sus padres el próximo lunes.
Sobre el caso, desde que este trascendió, la Secretaría de Salud descartó que algún bebé hubiera sido robado de sus cuneros.