Debatiéndose entre la vida y la muerte, es como se encuentra Diana N, la mujer herida de bala y con piedras, tras una persecución por parte de sujetos armados en la carretera a Valsequillo a la altura de la desviación a Africam Safari.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Además, la investigación que inicialmente era llevada por la Coordinación General Especializada en la Investigación de Homicidios Dolosos, fue turnada a la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos cometidos Contra la Comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual, Travesti, Intersexual y Queer (LGBTTTIQ).
Lo anterior, dieron a conocer fuentes policiales, debido a que se estableció que la víctima es una mujer transgénero, situación por la que las autoridades ministeriales han abierto varias líneas de investigación sin descartar ningún móvil.
En tanto, Diana de 52 años de edad, sigue en estado crítico y que recibió cuatro impactos de arma de fuego en tórax, abdomen, pelvis y cabeza.
Además de las lesiones de bala, la víctima fue golpeada en la cabeza con piedras por parte de sus agresores ya que sus armas se encasquillaron por lo que buscaron la manera de concretar su objetivo y al creer que ya estaba muerta, se dieron a la fuga.
¿Cómo ocurrió la balacera?
La tarde del viernes pasado, Diana viajaba en una camioneta Ford, Pick Up, roja, con placas de Veracruz con dirección a la presa de Valsequillo.
A la altura de Santo Tomas Chiautla, se le emparejaron los ocupantes de dos vehículos y quisieron obligarla a que se detuviera pero ella al ver el peligro aceleró, de tal manera que los sujetos le dispararon en repetidas ocasiones.
La afectada chocó por accidente su camioneta contra uno de los vehículos en los que iban los agresores, tratándose de un automóvil Volkswagen Vento, color rojo con placas de Tlaxcala.
Ante los hechos y después de haber atacado a Diana, los delincuentes escaparon en otro vehículo blanco mientras el auto rojo fue abandonado en la carretera.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El ataque generó intensa movilización policiaca e instantes después, al sitio arribó una hermana de la lesionada para acusar abiertamente del intento de asesinato a otros de sus hermanos u sobrinos, a quienes acusó de haber matado a otro integrante de la familia pero también de realizar amenazas por la disputa de propiedades desde 2014.