Con diversos golpes terminó una mujer, víctima de violencia familiar en la colonia Cabañas de Santa María, al sur de la capital poblana donde, acusan, personal de la Unidad de Atención Inmediata a la Mujer (UDAIM) revictimizó a la agraviada y no brindó ningún tipo de medida de protección.
Tomás Romero, asesor jurídico de la víctima de 45 años de edad, comentó a El Sol de Puebla que los hechos ocurrieron este martes cerca de la medianoche en la calle Babilonia.
Vía 911 se solicitó el apoyo de la policía debido a un caso de violencia familiar. Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla, según el abogado, llegaron al punto donde el esposo de la afectada intentó seguirla violentando.
A decir del litigante, una vez que los uniformados del municipio aseguraron que era un caso fuera de su alcance se solicitó la intervención de la Unidad de Atención Inmediata a la Mujer (UDAIM).
En este sentido, el abogado Tomás Romero, acusó que una oficial de la UDAIM al exigirle que hiciera su trabajo, se molestó y dijo “ay! Cómo me están chingando la madre!”, y después, se retiró de la zona sin dar alguna medida de protección a la afectada e incluso el comportamiento de la oficial del estado quedó documentado a través de un video.
Al final, la policía del municipio y su unidad de atención a víctimas del delito, apoyaron a la mujer la cual fue llevada a denunciar los hechos y la violencia familiar de la que ha sido presa por muchos años.