Una joven mujer y sus cuatro pequeños hijos fueron atropellados por una Van de transporte público sobre calles de la junta auxiliar de San Miguel Canoa, la noche de ayer lunes.
De acuerdo con los primeros reportes de fuentes policiales, se sabe que la familia caminaba a mitad de calle cuando repentinamente la colectiva salió de una cuchilla y al dar vuelta hacia su izquierda no alcanzó a percatarse que los tenía al frente y embistió a una mujer quien alcanzó a empujar a cuatro menores poniéndolos a salvo.
De inmediato comenzaron a salir vecinos de sus casas y al ver lo ocurrido llamaron al número de emergencias 9-1-1, por lo que poco después llegaron dos ambulancias del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) y una más de Protección Civil Municipal hasta la esquina de la calle de Las Flores y Privada 2 Cuauhtémoc.
Ahí se encontraban tirados los 5 integrantes de una misma familia tratándose de una mujer de 26 años de nombre Raquel y sus hijos Raúl, Richard, Kayli y Brian de 1, 2, 5 y 6 años de edad, respectivamente.
Los paramédicos valoraron a todos y para descartar lesiones de consideración fueron trasladados al hospital de La Paz a donde les otorgó el pase médico de la aseguradora de la colectiva de la ruta Independiente, unidad 18.
Cabe señalar que al lugar acudió personal de Tránsito y peritos municipales quienes aseguraron al conductor, Arturo, para que llegue a un acuerdo reparatorio con los lesionados. Antes de la medianoche se indicó que la prueba de alcoholemia arrojó un resultado negativo de consumo de bebidas alcohólicas.