Tras una persecución y balacera en la lateral de la autopistaMéxico-Puebla, cerca del hospital de Traumatología y Ortopedia dela Secretaría de Salud, tres mujeres policías del municipiodetuvieron a dos de tres sujetos quienes la mañana de ayer robaronuna camioneta en la Central de Abasto. Durante los hechos, doshampones resultaron heridos por lo que fueron llevados al citadohospital.
De acuerdo con los reportes policiacos, los hechos ocurrieronaproximadamente a las 6:32 horas de este viernes.
Fuentes extraoficiales comentaron que tres mujeres policías delmunicipio se dirigían a la Central de Abasto en apoyo al"Operativo Pasajero Seguro", las oficiales iban a bordo de unacamioneta de transporte de personal que era conducido por un hombretambién policía; al pasar sobre la avenida Ferrosur esquina conla calle 2 Sur de la colonia La Candelaria, un comerciante lasinterceptó para pedirles ayuda. El hombre les dijo a lasuniformadas que siguieran a una camioneta Chevrolet de 3.5toneladas, modelo 2001 color blanco con placas del Estado deMéxico, ya que el conductor había sido sometido por variossujetos que se lo llevaron con todo y unidad en la Central deAbasto.
De informa inmediata, tras tener conocimiento de los hechos ylas características del vehículo robado, las y el oficialiniciaron una persecución contra los ladrones que pretendíanincorporarse a la autopista México-Puebla, suscitándose en eseinstante una balacera pues los hampones abrieron fuego contra laspolicías municipales, quienes no se dejaron intimidar y repelieronla agresión de tal forma que dos de ladrones resultaron heridos,uno de ellos con dos disparos en tórax y uno más en un brazo,mientras que el otro recibió una bala en el tobillo derecho. Fueasí como se logró rescatar a la víctima y recuperar el vehículoque llevaba bolsas y cajas con galletas de diferente tipos.
Los amantes de lo ajeno recibieron la ayuda de los paramédicosdel Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas, quienes lostrasladaron al referido hospital; un tercer cómplice escapó delas manos de la justicia mientras que los dos asegurados quedaron adisposición de las autoridades correspondientes.