Mujeres suicidas, tres salen por la puerta falsa

En uno de los casos la fallecida apenas tenía 13 años de edad

Joel Arcega

  · martes 26 de febrero de 2019

Foto ilustrativa

En casos distintos, tres mujeres, entre ellas una menor de edad, se quitaron la vida en las últimas horas en los municipios de Quecholac, Ciudad Serdán y Tehuacán. Las féminas se llevaron los motivos a la tumba, pues ninguna dejó recado póstumo.

MENOR SUICIDA

El primero de los casos que documentó la Fiscalía General del Estado, fue el de una menor de 13 años de edad, quien fue hallada sin vida, colgada con un lazo que ató a su cuello y en la trabe del techo de su recámara en su vivienda en la población de San Simón Bravo, en el municipio de Quecholac.

La pequeña suicida fue encontrada por su hermana, quien regresaba de trabajar, y aunque pidió de inmediato auxilio, al llegar paramédicos ya no pudieron hacer nada por la víctima.

Al tomar conocimiento autoridades ministeriales, asentaron los hechos bajo la carpeta 181/2019/TECAMACHALCO.

SE PEGA UN BALAZO

El segundo caso ocurrió en el municipio de Ciudad Serdán, donde una fémina de 40 años de edad fue hallada sin vida dentro de su domicilio en la población de Atzitzintla, con un disparo de arma de fuego en la sien derecha.

Según las primeras investigaciones, la mujer estaba en el campo, cuando sus pequeños hijos se le acercaron para pedirle dinero y ella les dijo que la esperaran, fue a su casa y en vez de tomar dinero, agarró una pistola calibre 38 y se pegó un tiro en la cabeza.

Agentes ministeriales de Ciudad Serdán tomaron conocimiento de lo ocurrido y asentaron los hechos bajo la carpeta de investigación NUAT/176/2019/CDSER.

SE AHORCA CON CABLE

Finalmente, en la colonia Industrial del municipio de Tehuacán, una mujer de 31 años de edad, fue hallada sin vida. La fémina tomó un cable y lo ató de su cuello a una argolla del tendedero de ropa de su casa para lograr su cometido de quitarse la vida ahorcada.

Fue el esposo y su hija quienes se encontraron ante la dantesca escena, luego de regresar de una fiesta a la que la mujer no quiso ir tras argumentar que estaba cansada y prefería quedarse a dormir.

Autoridades ministeriales encabezaron las diligencias del levantamiento de cadáver y asentaron los hechos bajo la carpeta de investigación 280/2019/TEHUA.

Cabe señalar que en ninguno de los tres casos, las víctimas dejaron recado póstumo, por lo que se ignoran los motivos que tuvieron para quitarse así la vida.