Multihomicidio en Tecamachalco estaría relacionado con préstamos ilegales 'gota a gota'

El fiscal del estado, Gilberto Higuera Bernal, precisó que fueron cuatro muertos en total, uno de ellos de origen colombiano

Paulina Gómez | El Sol de Puebla

  · jueves 9 de marzo de 2023

El multihomicidio ocurrió ayer en calles de Tecamachalco. Foto: Archivo El Sol de Puebla

El multihomicidio ocurrido en calles de Tecamachalco sí estaría relacionado con asuntos de préstamos ilegales bajo el sistema “gota a gota”, reveló este día el fiscal del estado Gilberto Higuera Bernal, quien precisó que fueron cuatro muertos, uno de ellos de origen colombiano.

Tras la rueda de prensa ofrecida este jueves en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) el titular de la institución fue cuestionado sobre los hechos ocurridos la mañana de ayer 8 de marzo en el barrio de San Nicolás.

Gilberto Higuera Bernal especificó que fueron cuatro las personas asesinadas a balazos, dos hombres y dos mujeres, uno de ellos de origen colombiano, además otras personas resultaron heridas y fueron llevadas a un hospital.

El funcionario también compartió que el lugar donde ocurrieron los hechos fue afuera de un edificio donde vivía el hombre de origen colombiano, quien se encontraba reunido con “sus empleados dedicado a realizar los cobros de diversos préstamos”.

Aunque todo apunta a que se trató de un ajuste de cuentas entre bandas delictivas que operan en la zona, el fiscal aseguró que solo se trata de una hipótesis y que continúan las investigaciones en el caso.

Multihomicida de Libres fue vinculado a proceso

Por otro lado, respecto a la detención de Jorge N., quien fue asegurado en el municipio de Libres por la ejecución de cuatro hombres y una mujer en la carretera Libres-Altzayanca el pasado 13 de febrero, se dio a conocer que este sujeto ya fue llevado a audiencia y vinculado a proceso.


Jorge "N" ya fue llevado a audiencia y vinculado a proceso. Foto: FGE

El hombre fue llevado a un centro penitenciario bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el delito de homicidio calificado y desaparición de persona cometida por particulares, pues junto con otros sujetos ya identificados habría privado de la libertad a las víctimas y algunos de ellos los balearon mientras a otros los cortaron.