Ricardo N, el menor de 3 años de edad reportado por sus familiares como desaparecido el pasado viernes, fue localizado sin vida al fondo de un jagüey de aproximadamente 15 metros de profundidad en la comunidad de San Juan Tejupa, perteneciente al municipio de Atlixco.
La llegada de la noche y la profundidad del agua complicaron los trabajos de rescate en el sitio, incluso en un par de ocasiones los buzos de la Cruz Roja Puebla estuvieron a punto de suspender las labores para reiniciarlas ayer sábado por la mañana, sin embargo, en el tercer intento pudieron extraer el cuerpo del pequeño.
La situación fue sumamente complicada al grado de solicitar a las autoridades municipales de Tejupa, abrir las compuertas de la poza para vaciarla y poder ubicar el cadáver de Ricardo.
De acuerdo con la información obtenida, Ricardo N aparentemente estaba jugando en inmediaciones de la casa de su abuela, a unos 20 metros del jagüey. “Los familiares admitieron que nadie de ellos estuvo cerca para vigilarlo antes de la tragedia”, señaló una fuente oficial.
Al no encontrarlo en casas de los familiares, vecinos y autoridades encaminaron las acciones en el propio jagüey, a donde presumieron pudo caer por accidente, hecho que finalmente fue confirmado con el hallazgo del menor.
Finalmente, voluntarios de rescate acuático de la Cruz Roja Puebla realizaron la búsqueda del menor de tres años y casi una hora después lograron recuperar el cuerpo sin vida.