"Murió por su honestidad", aseveraron familiares de Leidi Laura, la joven policía de Amozoc ejecutada la semana pasada junto con cinco de sus compañeros, quien deja en la orfandad a sus dos hijos, una niña de 13 años y un niño de apenas año y nueve meses de edad. Sus consanguíneos exigen justicia y que se esclarezcan los hechos; asimismo piden el apoyo con una beca para que siga con sus estudios la menor.
En entrevista poco antes de que partiera el cortejo fúnebre a la misa de cuerpo presente y de ahí al panteón de La Resurrección donde le dieron el último adiós a los restos de la uniformada, los padres confirmaron que ella temía por su vida, pues les había dicho que el “comisario Javier” estaba involucrado con el crimen organizado.
“Claro, esa fue la causa por la que los mataron, fue una falsa alarma a la que acudieron, sí iban armados, pero además solo les daban 8 casquillos para su trabajo y los policías de Amozoc no cuentan con varias prestaciones, entre ellas la de un seguro de vida”, revelaron.
Leidi Laura, de 30 años de edad, era madre soltera. A pesar de ello, era valiente y desde niña quiso ser policía, por eso ingresó a las filas de la policía de Amozoc, donde ya llevaba poco más de cinco años laborando y sus padres la ayudaban para cuidar a sus hijos cuando ella trabajaba y los dejaba a su cargo.
Ahora que los abuelos maternos se quedarán con los niños, piden en primera instancia al gobierno del estado, a la Fiscalía General del Estado y las demás instancias que se haga justicia, que se investigue hasta esclarecer y castigar a los responsables de este múltiple asesinato.
Al ser de escasos recursos, también solicitaron que las autoridades educativas (Secretaría de Educación Pública) o de gobierno, los apoyen con una beca para que la menor pueda continuar sus estudios, por el momento cursa la secundaria.
Leer: [Video] Eugenio Derbez casi pisa la cárcel por esta broma en Rusia
Los declarantes aceptaron que por el momento el Ayuntamiento de Amozoc ha cubierto todos los gastos funerarios, y en los próximos días estarán en pláticas para saber la dinámica para la indemnización correspondiente, esperando que se encuentre dentro de la ley.
SENCILLA DESPEDIDA
Los restos de Leidi Laura fueron velados en su humilde morada de Manzanilla, ayer al filo del mediodía, rodeados de familiares, conocidos, amigos, quienes dijeron que la uniformada era muy estimada en su colonia y en Amozoc. Incluso uniformados de corporaciones policíacas de otros municipios acompañaron el cortejo fúnebre a la iglesia de Juquila en la colonia México 83, donde se realizó una misa de cuerpo presente.
Tras la celebración eucarística, continuó el cortejo hacia el panteón de la junta auxiliar de La Resurrección, donde finalmente se le dio el último adiós a la mujer policía que resaltaron sus padres "murió por su honestidad".