José Agustín N, el músico que combinó su carrera artística con el “huachigaseo”, formaba parte de agrupaciones musicales como Los Kassinos y Chicago 5 o Chicago Five; grababa videoclips en los que protagonizaba a ostentosos personajes, pero su oficio oculto era el robo de combustible, actividad por la cual hoy está preso, dieron a conocer fuentes policiacas.
El presunto líder de la ordeña de gas LP en San Pablo Xochimehuacan trataba de manejar un bajo perfil; en ocasiones llegaba a romper esos límites al pertenecer al mundo del espectáculo, medio en el que incluso grabó un videoclip teniendo como escenario de fondo la Parroquia del Santo Ángel Custodio en el barrio de Analco, con su grupo sonidero “Chicago Five (5). Además se le vio en cadena nacional en el conocido programa Hoy, con la presentación musical del grupo Los Kassinos.
Poco se sabe de su reservada vida personal, pero quienes lo conocen, saben que incursionó en la música hace unos 20 años, con el grupo Los Yes.
La fuente consultada agregó que años después, ya era conocido como “Don José”, “El Jefe” o “El Padrino”, tras adquirir al menos los dos grupos musicales arriba mencionados, aunque se presume que también adquirió o al menos era el representante de por lo menos otras dos organizaciones musicales.
Antes de ser detenido el lunes pasado en esta ciudad, del hombre de 52 años no se sabía nada. Tras su captura, junto con dos de sus colabores de nombres Gustavo y Jair apodado “El Yayo”, saltó a la “fama” pero no por sus éxitos musicales, sino por ser señalado por las autoridades ministeriales como el principal líder huachigasero y responsable de la explosión registrada la madrugada del pasado 31 de octubre en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan.
La Fiscalía General del Estado informó que sumaban seis detenidos, al incluir a Ricardo N, alias “El Callo”, asegurado en Cancún, Quintana Roo, el 7 de diciembre, al igual que dos de sus colaboradores, pero en la misma junta auxiliar, tratándose de Miguel Ángel N, alias “El Gasca” y Antonio, alias “El Garras”, quienes obedecían ordenes de José Agustín.
Al darse a conocer la noticia de su captura, fuentes cercanas a su círculo social revelaron sus antecedentes en el ámbito del espectáculo.
HUACHIGASERO GRABÓ VIDEOCLIP EN ANALCO
El comienzo de la pandemia por el Covid-19 no fue impedimento y más bien José Agustín lo aprovechó para grabar un video musical para la agrupación Chicago Five (5), donde él mismo es el protagonista.
En el videoclip de música sonidera, que dura 4 minutos, aparece como un patrón, vestido al estilo de “Vito Corleone, El Padrino”, de los años 70: usando sombrero, tirantes, fumando un puro y tomando whisky.
De fondo tiene la Parroquia del Santo Ángel Custodio, en el popular barrio de Analco, hasta donde llega en un lujoso vehículo de los años 70 y luego se le ve que recorre por sus tradicionales calles empedradas y en una de esas vecindades aparece con una mujer y una niña, aludiendo a una familia, aunque la trama de la canción habla de que un despechado hombre le pide a su pareja que regrese.
APARECE EN CADENA NACIONAL DE TV
Antes de que acabara el 2020, también se le vio en televisión abierta y a nivel nacional, en el conocido programa de “Hoy”, con la presentación del grupo musical Los Kassinos, finalizó la fuente.