La balacera registrada en la zona de Clavijero derivó de una persecución en contra de Omar N. alías “El Negro”, líder de esta banda que se vincula con el Cártel Jalisco Nueva Generación, quien fue perseguido hasta Huixcolotla. De acuerdo con el gabinete de Seguridad, este hombre fue herido en el intercambio de balas.
La noche de este lunes, los policías atendían un llamado de auxilio ante la presencia de personas armadas en Clavijero, donde se inició un enfrentamiento en el que resultó herido un comandante de la polícía estatal, quien más tarde murió, así como otra persona de nombre Cristian N de 22 años, uno de lo que inició la refriega.
En la calle Cedro esquina Oyamel, de la colonia Encinar de Puebla se realizó un cateo donde fueron asegurados una camioneta Chevrolet Suburban, color blanco, con placas TXE-9896; una estaquita blanca Urban, dos cuatrimotos, dos motocicletas y una motoneta.
También se realizaron cateos en locales del mercado La Cuchilla, donde se aseguraron 100 envoltorios de marihuana, un revolver, dos radios de comunicación, 30 cartuchos útiles; así como un arma larga y una corta con cargador y un chaleco antibalas.
Se detuvieron a cuatro personas, tres de ellas lesionadas, todas a disposición del Ministerio Público, y un presunto delincuente que perdió la vida.
Además, se aseguraron cuatro vehículos: BMW gris, con placas XWJ3858, de Tlaxcla; un Passat, color blanco, con placas TXL3105, de Puebla; una Charger, color rojo, placas XWU2366, del estado de Tlaxcala; Chevrolet Aveo, color guinda, placas UAZ6736 de Puebla; VW tipo Polo, color gris con placas TYV8825, del estado de Puebla, y un camioneta Grand Cherokee, color blanco, con placas XXA5086 del estado de Tlaxcala, en la que se encontró un fúsil AR-15.