Por oponerse a ser asaltado, un pasajero de la ruta Azteca fueherido con arma blanca en inmediaciones del Paseo Bravo, a unascalles del centro de la ciudad, ayer por la tarde. Los tresasaltantes agresores, tras “desplumar” al resto de los usuariosy conductor, se dieron a la fuga antes de que llegaran lospolicías.
Al filo de las 15:00 horas se reportó un auxilio por unapersona herida con arma blanca en la esquina de la 10 Poniente y 11Norte.
Al lugar se movilizaron paramédicos de SUMA y de ProtecciónCivil Municipal, quienes al llegar se percataron que el herido eraun pasajero de la unidad 74 de la Ruta Azteca, derivado de unasalto al transporte público.
El herido se identificó como Héctor M. S., quienafortunadamente tenía una herida no de gravedad en el costadoderecho y debajo de las costillas. La víctima recibió losprimeros auxilios y se determinó trasladarlo al hospital deTraumatología y Ortopedia del Sector Salud.
Al sitio llegaron también elementos policíacos municipales delSector 4. El chofer del colectivo, Humberto, indicó que momentosantes cuando circulaba sobre la 15 Norte entre la 8 y 10 Ponientecon destino a Angelópolis, se subieron tres sujetos armados connavajas.
Los delincuentes exigieron a los pasajeros y al conductor suspertenencias, Héctor puso resistencia y un ladrón no dudó enpropinarle una puñalada. Después descendieron de la unidad lostres rateros y escaparon a pie.
El operador se asustó y se salió de ruta avanzando hasta la 10Poniente y la 11 Norte donde finalmente se detuvo para pedirauxilio y fue así como llegaron los paramédicos y policías aprestar ayuda.