Navajean a taxista y hospital privado no lo ingresa por esperar a aseguradora

Sus familiares desconocen con certeza lo ocurrido, solo alcanzaron a escuchar de la víctima que tuvo un altercado con otra persona

Joel Arcega | El Sol de Puebla

  · jueves 11 de marzo de 2021

Foto: Cortesía

Un taxista ejecutivo estuvo a punto de morir desangrado, luego de “peregrinar” cerca de cuatro horas buscando atención hospitalaria, tras ser agredido a cuchilladas por otro automovilista por un hecho de tránsito, el jueves por la noche.

De acuerdo con lo que les pudo comentar el afectado a sus familiares, minutos después de las 7 de la noche, Rafael N, de 30 años, circulaba en su automóvil con el que labora en la plataforma de taxi privado DiDi, sobre la carretera federal a Atlixco.

Cuando estaba a la altura de la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo, un sujeto le dio de cerrones y así avanzaron algunos metros hasta que ambos se detuvieron.

Al hacerse de palabras, de pronto el otro sujeto sacó un arma blanca y se la enterró en el abdomen a Rafael; el agresor abordó su automóvil y emprendió la huida, atrás trató de alcanzarlo el afectado y a la altura del bulevar Atlixco y Del Niño Poblano, al ver una patrulla les pidió ayuda, pero los uniformados se hicieron los desentendidos y el agresor pudo escapar.

Al comenzar a sentirse mal, Rafael decidió buscar un nosocomio y llegó hasta el Hospital Ángeles, minutos antes había llamado a sus familiares para decirles lo ocurrido y también al ajustador de la aseguradora Axa para hacer válido el servicio médico.

Tras poco más de dos horas de esperar al ajustador afuera del mencionado nosocomio, esté finalmente le indicó que no procedía la “intervención del seguro” dado a que se trató de una riña, y no quisieron hacerle caso que fue derivado de un altercado vial.

Los familiares, al ver que comenzaba a ponerse grave, pues Rafael ya no articulaba palabras y sangraba, decidieron buscar otro centro hospitalario.

Fue así que pasaron a otros dos hospitales privados, pero por falta de dinero y los costos elevados del depósito solamente para recibirlo, no pudieron ingresarlo hasta que finalmente lo trasladaron al Hospital General del Sur ubicado a un costado de la unidad habitacional Agua Santa, tras cuatro horas de andar buscando dónde sería atendido.

En entrevista telefónica con los familiares, estos indicaron que por la madrugada Rafael entró a cirugía y afortunadamente salió bien; ya por la mañana se encontraba estable y en las próximas horas iba a poder ser dado de alta.

También adelantaron que pudieron hablar con los representantes de la aseguradora de la plataforma DiDi, Qualitas, quienes de manera distinta les indicaron que había posibilidades de apoyarlos con el reembolso de los gastos médicos, los cuales hasta que lo dieran de alta se sabría; pero tendrían que esperar hasta que Rafael pueda declarar sobre los hechos al momento de presentar la denuncia contra su agresor del que cuenta con algunas características que se reservó.