Ladrones destrozaron la puerta de una cerrajería ubicada en el estacionamiento del mercado Zaragoza, frente a Plaza Puebla, para robar, entre otros, duplicadoras de llaves, ganzúas y diversa herramienta valuadas en 150 mil pesos. Los afectados dieron a conocer que ya es la tercera ocasión que son víctimas del hampa.
Fue el velador quien avisó a los dueños de la negociación cerca de las 7 de la mañana, hora en que abre el citado centro de abasto. El vigilante les dijo que cerca de las cuatro de la madrugada, vio que había una maleta cerca de la entrada de la cerrajería, pero como no puede salir del mercado, esperó hasta la mañana para ir a supervisar y fue cuando descubrió el robo.
Los afectados descubrieron que había un “camino” de la viruta de metal que producen las máquinas para duplicado de llaves, desde el negocio hasta la Calzada Zaragoza, por lo que presumen que los delincuentes pararon ahí el vehículo donde cargaron todo lo robado y huyeron con facilidad.
Aunque los agraviados no quisieron dar detalles del primero robo que sufrieron; del segundo, ocurrido hace cuatro meses, manifestaron que en esa ocasión lograron asegurar a uno de los responsables, quien llevaba en su poder máquinas programadoras y diversa herramienta.
Al presunto responsable, que resultó ser una persona del propio mercado, se le puso a disposición de las autoridades ministeriales.
Ayer, nuevamente fueron víctimas de la delincuencia y piensan que podría tratarse de alguien conocido o que al menos conoce el ramo, ya que sabía lo que se llevaba.