El fiscal General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, negó que el proceso del caso de Mara Fernanda Castilla Miranda esté osbtaculizado o retrasado, pues aseguró que el proceso en contra de Alexis N sigue su curso, luego de tres años del feminicidio.
“La Fiscalía cumple su encomienda de acusar, mantener acusaciones, fortalecer acusaciones y es lo que hacemos con los casos que tienen ya procesos penales ante los tribunales” opinó.
Asimismo, agregó que es debido a las partes que intervienen como se va desarrollando el caso, ya que ellos presentan pruebas ante el juez y por ende es un tiempo indefinido en el que la autoridad judicial mantiene un caso, esto debido a que no ha habido una sentencia.
“Nosotros no somos ya autoridad… yo no puedo cuestionar el ejercicio de algún derecho de defensa de todas las partes, todos hacen lo que consideran pertinentes para su pretensión jurídica”, puntualizó.
CASO DE YATZIRI
En el caso de la pequeña Yaztziri de 7 años, quien fue presuntamente violentada y abusada sexualmente por sus familiares, Higuera Bernal señaló que aún no se ha dado con el paradero del tío, por lo que se mantiene la búsqueda. Confirmó, el padre y madre de la niña, fueron vinculados a proceso y con prisión preventiva oficiosa mientras concluye con la investigación.
En tanto, recalcó que los delitos que tienen que ver con violencia familiar son sancionados con severidad.