Cecilia Vargas, abogada de Ricardo Forcelledo, pide a las autoridades que se conduzcan conforme a derecho y es que aseguró que ayer, por orden de un juez, no se le permitió el ingreso a la audiencia en la que a su cliente se le formuló imputación por el delito de violación a la intimidad, cuya acusación obra en una causa penal distinta al tema de abuso sexual, violencia familiar y lesiones, por el que inicialmente fue detenido e incluso ya cubrió el daño a la víctima que recientemente otorgó el perdón al acusado.
En entrevista telefónica, la litigante aseveró que el jueves, su representado fue llevado a Casa de Justicia Puebla para una nueva audiencia en la que le informaron que también enfrentaba acusaciones por violación a la intimidad.
Al llegar al recinto judicial para, como defensora particular, estar presente en la audiencia de su representado, no se le permitió el acceso por orden del juez que conoció de la causa.
“Se desahogó la audiencia sin abogado defensor porque no nos dejaron entrar. A pesar de que mi representado solicitó registro de audio y video del acto jurídico, hay que hacer un trámite en el propio juzgado donde se genera una boleta de pago que se debe cubrir en el banco y en este caso, el que solicita debe recoger el documento pero ¿cómo Ricardo va a hacerlo si está privado de libertad? Se me dijo que fue por orden del juez Fernando Martínez Espinosa que no me dejaran entrar”, explicó la abogada que también dijo sospechar que todo esto se trata de un asunto en el que las autoridades buscaron hacer lo que quisieron con Ricardo Forcelledo en la audiencia.
De igual manera la abogada indicó que no se le permitió tener comunicación con su cliente, además de que no se le ha dado acceso a la carpeta de investigación que corresponde a la nueva acusación que pesa sobre Forcelledo.
Ante tal situación, la entrevistada pide que las autoridades se conduzcan con toda legalidad.
El caso de Ricardo se hizo viral, luego de que la diputada local de la Ciudad de México, Alessandra Rojo de la Vega Piccolo, lo exhibió el pasado 5 de junio por el supuesto acoso en contra de una joven en el municipio de Tehuacán, incluso solicitó la intervención de las autoridades poblanas para actuar conforme a derecho y salvaguardar la integridad física de la víctima.
Para el 7 de agosto, el gobernador del estado Luis Miguel Barbosa Huerta confirmó la detención de Ricardo, quien fue vinculado a proceso y enviado a prisión abuso sexual, violencia familiar y lesiones.
No obstante, el pasado 19 de agosto familiares de Ricardo Forcelledo también pidieron de manera pública a las autoridades que actuaran con apego a la ley, ya que aseguraron, existen varias irregularidades dentro del proceso penal del detenido, además de que la presunta víctima que denunció los hechos hace 3 años ya otorgó el perdón y pese a ello, se les negó la audiencia para la ratificación del otorgamiento del perdón, con lo que el acusado obtendría su libertad.