La Organización Artículo 19 informó que este 17 de mayo se notificó la sentencia que negó el amparo a Adolfo Karam, exdirector de la policía judicial en Puebla, contra la orden de aprehensión que le fue girada por el delito de tortura contra la periodista Lydia Cacho.
Lo anterior lo informaron a través de la red social Twitter y mencionaron que en la sentencia se confirma la probable responsabilidad de Adolfo Karam como uno de los autores intelectuales por los hechos de tortura contra Cacho, por lo que se mantiene vigente la orden de aprehensión en su contra.
Por lo antes mencionado , mantendrán la exigencia a las autoridades judiciales de imponer la condena máxima por el delito de tortura a Mario Marín y demás responsables, así como colaborar con las autoridades libanesas para la pronta persecución judicial de Kamel Nacif.
- Te recomendamos: Falla reunión de unidad convocada por Monreal en Puebla
“ARTICLE 19 reitera las exigencias a la FGR para que dé pronto cumplimiento a dicha orden y el exfuncionario pueda ser procesado por el delito de tortura contra la periodista y defensora de derechos humanos”, publicaron.
Por su parte, Lydia Cacho publicó el siguiente tweet:
“Hay batallas que parecen interminables. Enfrentarnos al poder corruptor del Estado que teje redes de protección cuyos hilos nos llevan de un gobernador hasta una red de pedófilos y tratantes de niñas. La verdadera guerra contra la impunidad de de todas y todos”.