La menor de cuatro años de edad que presuntamente fue golpeada y amarrada por su madrastra la tarde del lunes en la colonia Segunda Ampliación Guadalupe Hidalgo en la ciudad de Puebla, podría quedar a resguardo de otros familiares, al igual que su hermanastro; en tanto, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) ya dio inicio a la respectiva carpeta de investigación por este asunto.
Tras lo ocurrido al sur de la ciudad y luego de que la madrastra de la menor rescatada por una vecina que la vio caminar sola por la calle, asegurara a la policía que únicamente dejó amarrada y encerrada a su hijastra para que esta no se saliera del domicilio en lo que ella iba a traer su hijo a la escuela, el DIF Municipal intervino.
El departamento de Desarrollo Infantil del municipio de Puebla explicó a este medio que una vez que ellos tomaron conocimiento de este caso, resguardaron a la menor, presunta víctima, así como a un pequeño de seis a años de edad, hijo de la acusada, la cual se presume, está embarazada.
Ante los hechos y para esclarecer el asunto, el organismo decidió llevar el caso ante la Fiscalía General del Estado de Puebla, autoridad ante la cual dejó a resguardo a los menores bajo el acompañamiento de una trabajara del DIF.
Es así como hasta la noche de este martes, en la FGE continuaban las diligencias y trámites correspondientes pues debido a que familiares de los menores se enteraron de los hechos, se presentaron para solicitar el resguardo de los pequeños.
Sería la Fiscalía quien determinaría si alguno de los inconformes cuenta con el perfil correspondiente para estar a cargo de los niños, de los que aún no se especifica si se les encontraron o no, signos de violencia física o sicológica.
Tampoco se ha resuelto el destino jurídico de la madrastra de la niña de 4 años, así como del padre de la menor que en su momento indicó que había dejado encargada a su hija con su pareja sentimental.
Como ayer se informó, el reporte por supuesto maltrato a una niña movilizó a policías municipales, estatales, agentes de la unidad de Atención a Víctimas del Delito así como a paramédicos de Protección Civil y trabajadores del DIF del municipio.
Los cuerpos de auxilio, según los reportes policiacos, llegaron a la calle 2 B Sur, donde entrevistaron a la peticionaria.
Al respecto la mujer de nombre Elsa indicó que sobre la avenida Miguel de la Madrid vio a una pequeña caminando sola y con pedazos de tela en brazos y pies, situación por la que decidió resguardarla para luego dar parte a las autoridades a fin de que estas resolvieran la situación pues presuntamente la menor habría dicho que fue golpeada y amarrada por su madrastra.