La noche del martes una pequeña de apenas año y medio de vida murió al caer accidentalmente a una cisterna en su vivienda del municipio de Acatzingo.
Aunque sus familiares la sacaron y de inmediato la llevaron a una clínica particular, los médicos les indicaron que lamentablemente ya no tenía signos vitales.
De acuerdo a los primeros datos que se supieron, se tiene que la menor estaba jugando en el patio de su casa, mientras sus padres realizaban algunas actividades.
- Te puede interesar: Así fue el momento en que auto se estrella contra barda en 11 Sur [Video]
Sin embargo, cuando dejaron de escuchar que hiciera ruido y perderla de vista, comenzaron a buscarla se dieron cuenta que la tapa de la cisterna estaba abierta.
Temiendo lo peor corrieron hasta el contenedor y desafortunadamente descubrieron que dentro estaba la niña, por lo que sin dudarlo la extrajeron y para no esperar una ambulancia y perder ese tiempo, ellos mismos se trasladaron por sus medios hasta la clínica Lupita.
La menor llegó llegó inconsciente y al ser revisada por los especialistas de la medicina, señalaron que ya no podían hacer algo por ella, ya que estaba muerta, con signos de ahogamiento.
Por ello, debieron dar parte a las autoridades policíacas y ministeriales y así poco después se presentaron elementos de la Fiscalía General del Estado para encargarse de las diligencias del levantamiento de cadáver de la menor.
Aunque aparentemente se trató de un penoso accidente, se debió seguir el protocolo de la necropsia antes de devolver el cuerpo a los deudos para poder darle sepultura.