Una menor de tres años murió ahogada, luego de caer a la cisterna de su domicilio ubicado en la colonia San José Los Cerritos, la tarde de este miércoles; dos personas fueron detenidas tras agredir a los rescatistas; éstas acusaron que tardaron mucho tiempo en llegar.
El lamentable hecho se registró en un inmueble localizado sobre la calle Camino Real a San Pablo de la mencionada colonia.
Tras la llamada de auxilio al número de emergencia 911, al lugar arribaron paramédicos de Protección Civil Municipal, quienes intentaron brindar los servicios prehospitalarios a la pequeña víctima, no obstante, indicaron que ya no presentaba signos vitales, por lo que ya no podían hacer nada por ella.
Al conocer lo anterior, fuentes extraoficiales indicaron que los familiares de la niña agredieron a los cuerpos de emergencia, bajo el argumento de que tardaron demasiado tiempo en prestar el auxilio, por lo que fueron detenidos por uniformados de la Policía Municipal; una patrulla también resultó afectada, pues golpeada a patadas por los inconformes que provocaron “rayones” en el vehículo oficial.
Según la fuente consultada, la niña cayó por accidente, sin embargo, ya no pudo salir, pues sus familiares no se percataron de lo ocurrido hasta tiempo después.
Cerca de las 4:30 de la tarde se apersonaron en la zona agentes de la Fiscalía de Puebla, mismos que realizaron las diligencias correspondientes al levantamiento del cadáver de la pequeña.