Niña de 3 años y adolescente de 13 resultan heridos con arma de fuego

Los hechos ocurrieron en lo localidad de Acoculco, en el municipio de Chignahuapan

Edgar Barrios | El Sol de Puebla

  · jueves 2 de noviembre de 2023

Los menores fueron trasladados al hospital por el juez de paz de la localidad. Foto: Archivo | El Sol de Puebla

Chignahuapan, Pue. Una niña de tres años y un adolescente de 13, ambos hermanos, resultaron heridos de bala – por razones aún desconocidas – la noche de este miércoles en la comunidad chignahuapense de Acoculco, de acuerdo información extraoficial que da cuenta de que ambos menores son reportados como estables, por los médicos que los atendieron.

Tras el reporte, elementos de la policía municipal acudieron al lugar; ahí se encontraron con el juez de paz, quien ya transportaba a los menores, así como a la madre, con el apoyo de la Cruz Roja Delegación Chignahuapan.



Los lesionados fueron trasladados a la clínica hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde extraoficialmente se sabe que podría tratarse de postas.

Su estado de salud es reportado como estable y trascendió que la niña se llama Paola y tiene tres años, mientras que su hermano se llama Kevin y tiene 13.

Acorde a cifras de la Fiscalía General del Estado, de enero a septiembre de este año se han registrado 426 delitos, de los cuales se reportan nueve homicidios dolosos, seis de ellos con armas de fuego.

No hay incidencia reportada en el apartado de lesiones dolosas con arma de fuego ni con arma blanca, pero si 47 con otro elemento.