Una pequeña de 3 años de edad, murió ahogada al caer dentro de la cisterna de su casa, cuando jugaba con otros dos de sus hermanos también menores; ayer por la tarde-noche, en su domicilio de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, mientras su madre se encontraba ausente, trabajando.
De acuerdo a los datos recabados se sabe que fue solicitado el auxilio al número de emergencia 9-1-1, para el rescate de una menor en la 13 Oriente esquina con 4 Sur de la citada junta auxiliar de la ciudad de Puebla; por lo que era necesaria la llegada de paramédicos de SUMA, personal de Protección Civil, elementos de Bomberos y policías municipales.
Al llegar el personal de auxilio, paramédicos de SUMA de la ambulancia 116, indicaron que ya nada se podía hacer, pues aunque se sacó a la niña de la cisterna donde cayó accidentalmente, ya no contaba con signos vitales, al sufrir asfixia por ahogamiento.
Uno de los familiares presentes, mencionó a las autoridades policíacas que momentos antes, sus dos sobrinos de 6 y 8 años de edad, llegaron corriendo a su casa, para decirle que su hermana (la de 3 años) se había caído dentro de la cisterna llena de agua.
Fue así como se pidió de inmediato el apoyo, pero lamentablemente no se pudo hacer más por la pequeña.
Finalmente se presentó personal de la Fiscalía General del Estado, para encabezar las diligencias del levantamiento de cadáver de la menor.
Cabe señalar que los tres pequeños hermanos se encontraban solos en su casa, debido a que su mamá estaba trabajando, como habitualmente lo hacía y no tenía con quien dejar al cuidado a los niños.