Tehuacán, Pue.- Por beber cloro una niña de un año con 3 meses de edad tuvo que ser llevada a la sala de urgencias del Hospital General donde quedó bajo observación de los especialistas; los hechos ocurrieron en un domicilio particular ubicado sobre la calle 13 Poniente entre las calles 20 Sur y 22 Sur de la colonia Poblado El Riego.
Eran aproximadamente las 12:50 horas de este miércoles cuando familiares de la menor se percataron de que la niña había ingerido cloro que se encontraba en un recipiente, motivo por el cual comenzaron a pedir de inmediato el apoyo de las autoridades a través del 911.
Al lugar acudieron Técnicos en Urgencias Médicas (TUM), de la Cruz Roja, quienes valoraron a la niña y de inmediato la trasladaron al Hospital General, donde quedó bajo observación de los galenos que se encargarán de continuar brindando de la atención necesaria.
Familiares de la bebé indicaron que fue en un descuido que la niña tomó la botella de cloro y lo bebió, por lo que de inmediato buscaron ayuda de los especialistas en primeros auxilios.
Finalmente se espera que la menor pueda recuperarse de manera satisfactoria y es que cabe señalar que al ser revisada por los paramédicos se encontraba consciente y orientada, motivo por el cual se espera que su recuperación sea satisfactoria.
Por otra parte los empleados del sector salud le brindaron algunas recomendaciones a los familiares de la infante para evitar ese tipo de incidentes que pueden llegar a ser mortales.