Tehuacán, Pue.- Un niño de aproximadamente 10 años junto con un hombre y una mujer que al parecer son sus papás realizaron un atraco con lujo de violencia en una ferretería ubicada sobre la calle 26 Sur esquina con calle Tecamachalco de la colonia Puebla.
Fue al filo de las 15:40 horas de este miércoles cuando se alertó a las autoridades a través del 911.
En el lugar se encontraba un taxista, quien acercó a las víctimas señalando que él había llevado a los delincuentes hasta el lugar; explicó que la familia de ladrones solicitó un servicio a la central de taxis.
Posteriormente le pidieron que los llevara a la colonia Puebla, dónde le pidieron que los esperara un momento.
"Pasaron como dos minutos o menos", dijo el conductor de la unidad de alquiler, al regresar los notó extraños y una alarma comenzó a sonar, motivo por el cual el taxista ya no quiso brindarles el servicio y en ese momento la familia empezó a correr.
Trascendió que el niño llevaba una mochila llena de herramientas, pero debido a que el peso era demasiado ya no la aguantó y la dejó tirada metros adelante.
Al respecto una mujer que se encontraba atendiendo en la ferretería narró que primero llegó la mujer con el niño y preguntaron por una herramienta, pero enseguida la mujer sacó una pistola y le apuntó, al mismo tiempo que el sujeto junto con el niño comenzaron a tomar las herramientas y después se dieron a la fuga, sin embargo, como el taxista ya no los quiso llevar tuvieron que escapar corriendo.
Posteriormente los elementos policiales realizaron recorridos por la zona, pero no lograron dar con los culpables, sin embargo, horas después las autoridades dieron a conocer el arresto de una pareja que podría ser la que estuvo involucrada en el asalto, motivo por el cual las víctimas se trasladaron a la Casa de Justicia para presentar una querella y darle seguimiento al caso.