Una movilización oportuna de la Policía Municipal a través del Grupo de Atención y Reacción Estratégica Policial (GAREP) permitió el rescate sano y salvo de un niño de apenas 2 años de edad que se encontraba perdido en calles de la unidad habitacional Manuel Rivera Anaya, ayer por la tarde.
De acuerdo con los datos recabados, se sabe que el menor estaba dormido en su domicilio, por lo que su madre aprovechó para salir a recoger al kínder a otro de sus hijos.
El menor de dos años despertó, sin embargo, al no haber ningún adulto, abrió la puerta y salió del domicilio.
Lee más: Puente se tiñe de rojo, deja seis asesinatos en Puebla
Vecinos de la zona se dieron cuenta que el pequeño lloraba mientras caminaba por las calles sin compañía. Al acercarse algunas personas, pudieron entretenerlo en lo que investigaban la identidad y paradero de sus padres.
Alguien decidió llamar a las autoridades policíacas, por lo que, poco después llegaron los uniformados de GAREP, quienes se hicieron cargo del menor, debido a que no fue posible localizar a la madre decidieron llevarlo a sus instalaciones de Rancho Colorado, donde poco después llegó la progenitora y tras acreditarse ante la Dirección de Policía Municipal y explicar los hechos, le fue devuelto su hijo.
Es así como uniformados lograron proteger la integridad del pequeño hasta devolverlo con su madre.