Niños beben veneno de manera accidental; uno pierde la vida

Uno de los menores, de sólo 6 años de edad, perdió la vida en el hospital de Zoquitlán

Gustavo Ortiz / El Sol de Puebla

  · miércoles 19 de junio de 2024

Personal del SEMEFO acudió al hopital donde falleció el menor. Foto: Gustavo Ortiz / El Sol de Puebla

Tehuacán, Pue. Un niño de seis años de edad murió la tarde de este martes, luego de qué aparentemente de manera accidental junto con su primo bebió veneno que se encontraron en una botella, el otro menor se encuentra hospitalizado; los hechos ocurrieron en el municipio de Eloxochitlán.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

Fue en el transcurso de la tarde cuando familiares del pequeño Alejandro arribaron al hospital de Zoquitlán, donde pidieron ayuda debido a que señalaban que el menor y su primo estaban inconscientes y es que al parecer se encontraban jugando e ingirieron de manera accidental veneno que estaba en una botella.

Edwin Silvestre N, de 35 años de edad, fue identificado en el SEMEFO por sus familiares. Foto: FGE

Por consecuencia, le brindaron atención al infante, pero al poco tiempo confirmaron que su cuerpo no había resistido y fue declarado muerto, mientras que su primo se encuentra bajo observación y su estado de salud es reservado.

Luego de haber confirmado el deceso de uno de los menores, el personal médico dio aviso a la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes se trasladaron al nosocomio para llevar a cabo las diligencias correspondientes.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acudieron al lugar tras el llamado de la madre del pequeño. Foto: Archivo / El Sol de Puebla


Posteriormente, luego de varias horas los agentes concluyeron con el peritaje y llevaron a cabo el levantamiento del cuerpo que fue trasladado al anfiteatro de la ciudad de Tehuacán con el apoyo del Servicio Médico Forense (Semefo), quedando a cargo del médico legista, quien se encargará de aplicarle la necropsia de ley para dar a conocer a detalle las causas de muerte y posteriormente será entregado a sus consanguíneos, quienes no daban crédito de lo sucedido.

Además, de este hecho los elementos ministeriales, dieron inicio a una carpeta de investigación para tratar de esclarecer el deceso.