Luego de que la tarde del martes un comando armado sometió a balazos a los custodios de una camioneta de valores privándolos de su libertad y concretando un robo millonario, hasta el momento se desconoce su paradero.
El hecho ocurrió sobre la carretera federal Puebla-Xalapa, a la altura del kilómetro 20 en el tramo carretero Acatzingo-El Seco, por donde circulaba la unidad 1081 de la empresa de resguardo de valores “Global”.
Fue a la altura de la entrada a Santa Úrsula Chiconquiac del municipio de General Felipe Ángeles, donde los tripulantes de la unidad de seguridad privada fueron emboscados por un grupo de personas armadas, quienes les dispararon en repetidas ocasiones y lograron sacarlos del camino.
Los delincuentes obligaron a los custodios a descender de la unidad, mientras se apoderaban del dinero en efectivo que tenían a su resguardo. Trascendió que la suma robada asciende al millón y medio de pesos.
Testigos de lo ocurrido solicitaron apoyo al 911; al sitio arribaron elementos de distintas corporaciones de seguridad de los municipios aledaños, así como de la Guardia Nacional (GN).
Las autoridades continúan con las investigaciones competentes para dar con el paradero de las personas privadas de su libertad, así como con los responsables.