Como repartidor en motocicleta de comida rápida, un joven disfrazaba su verdadera actividad de distribuir enervantes; sin embargo, fue descubierto y detenido en un filtro de seguridad de la Policía Municipal de San Pedro Cholula que llevaba a cabo en coordinación con personal del Ejército.
Los uniformados y los elementos castrenses se encontraban sobre Bulevar Forjadores y Periférico Ecológico, cuando le marcaron el alto para una revisión de rutina al conductor de una motocicleta acondicionada para el reparto de comida mediante la plataforma digital.
Durante la inspección, los oficiales descubrieron que llevaba diversas dosis de aparente marihuana, por lo que fue detenido y puesto a disposición de las autoridades ministeriales para determinar su situación legal por incurrir aparentemente en delitos contra la salud.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula, indicó mediante un comunicado que se encontraba el personal de la dependencia en Bulevar Forjadores y Periférico Ecológico, realizando el "Operativo Rastrillo", el cual tiene como objetivo inhibir la comisión de faltas administrativas o delitos.
Cuando observaron a un motociclista a bordo de una unidad Italika de color rojo con placas del estado de Puebla, que circulaba sin casco protector y sigzagueando entre los vehículos, portando en su espalda una mochila con la leyenda "Uber Eats", le marcaron el alto para hacerle saber que no portar dicho aditamento, era violatorio al reglamento de vialidad para el municipio de San Pedro Cholula.
Sin embargo, el sujeto se tornó violento con los oficiales, quienes procedieron a realizarle una inspección, localizando al interior de la mochila transportadora de alimentos, unas bolsas de plástico en cuyo interior contenían hierba verde con las características propias de la marihuana (alrededor de 20 envoltorios), además de dinero en efectivo.
Cabe mencionar que con base a labores de inteligencia, se sabe que el sujeto estaría relacionado con la venta y distribución de droga en la zona arqueológica de Cholula, mediante la apariencia de entrega de comida.
Por tal motivo, Nahun, de 19 años y vecino del barrio de Santiago en la ciudad de Puebla, fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para las indagatorias correspondientes.