Será la Procuraduría General de la República, delegaciónPuebla, la encargada de investigar y detener a ciudadanos ofamilias implicadas en el robo de hidrocarburo en el estado,aseveró el secretario de Seguridad Pública Estatal, JesúsRodríguez Almeida, quien ha señalado que en esta actividadilícita no operan células delictivas sino la mismapoblación.
Durante una reunión, ayer, el funcionario dijo que el estadoseguirá trabajando con las autoridades federales ya que éstas sonlas encargadas de investigar el hurto de combustible en ductos dePemex. Adelantó que para combatir este delito, se instalará otrocentro de operaciones BOM en Cañada Morelos, en coordinación conla Sedena.
En cuanto a las presuntas amenazas que han sufrido agentespolicíacos por parte de huachicoleros, el secretario afirmó queno hay denuncias de este tipo, en contraste, indicó que la PGR sícuenta con múltiples denuncias de personas involucradas con elrobo de combustible y este organismo será el encargado de darleseguimiento a dichas demandas.
Finalmente, reveló que uno de los tres detenidos el miércolespasado en Santa María Xonacatepec y que había quedado adisposición de la Fiscalía General del Estado, también fueentregado al Ministerio Público de la Federación, al igual quelos otros dos implicados en la retención de dos policíasmunicipales que posteriormente fueron hallados con vida perogolpeados.